Los NFT podrían sustituir los boletos convencionales en los próximos eventos deportivos

La final de la Champions League en 2022 ocupará un lugar destacado en los libros de historia del torneo. El Real Madrid venció al Liverpool en el Stade de France, pero el caos que se formó fuera del estadio antes del inicio del partido pone de manifiesto la necesidad de soluciones innovadoras para la venta de entradas para el evento.

Las entradas falsas jugaron un papel importante en las escenas caóticas que ocurrieron en la capital francesa en 2022, cuando los fanáticos irrumpieron en el estadio y las autoridades rechazaron a muchos fanáticos. Las autoridades francesas estimaron que, además de 75.000 aficionados con entradas legítimas para la Gran Final, 35.000 personas tenían entradas falsas.

La venta de entradas en el mercado negro y los vendedores ambulantes han sido parte del mundo de los deportes y eventos durante décadas, pero el advenimiento de las entradas basadas en blockchain es una solución prometedora, ya que los tokens no fungibles proporcionan información confiable, y pueden actuar como una colección digital emblemática de estos eventos.

Esta alternativa se llevó a cabo por la NFL en el Super Bowl LVI del año pasado en el que se distribuyó 250,000 tokens como boletos de entradas a los fanáticos del futbol americano, los cuales también pudieron obtener NFT conmemorativos de forma gratuita. El autor del NFT debe determinar la apariencia del mismo y lo que contiene, ya que proporciona una función de Internet de las Cosas que garantiza la confiabilidad del boleto y actúa como una colección digital única en la memoria del evento. Los NFT de la NFL se encuentran en la Exchange de Polygon.

El Embajador de Francia recomendó el uso de los NFT para los Juegos Olímpicos de París 2024 también en el evento de la Copa Mundial de Rugby 2024.

GET Protocol, la empresa de gestión de eventos, con sede en Ámsterdam genera un NFT como entrada en la cadena de bloques de Polygon cuando un usuario compra un boleto en una aplicación móvil y este se vincula a un número de teléfono móvil, lo que constituye una parte básica para la eliminación de la venta de boletos.

El usuario podrá tener acceso al NFT en el evento una vez haya escaneado el código QR vinculado a GET Protocol. Aquí es donde los usuarios pueden obtener coleccionables digitales y otros beneficios exclusivos.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.