Los tokens meme tienen un nuevo hogar en el estándar BRC-20 de Bitcoin

El mundo de las criptomonedas está en constante evolución y el último fenómeno en el ecosistema criptográfico es el token BRC-20 de Bitcoin. Este estándar experimental, modelado en el ERC-20 de Ethereum, permite a los programadores crear y enviar tokens fungibles a través del protocolo Ordinals. A diferencia de su contraparte basada en Ethereum, los tokens BRC-20 no utilizan contratos inteligentes y requieren una billetera Bitcoin para acuñar y comercializar estos tokens.

El analista anónimo en cadena llamado Domo fue quien creó este estándar de token a principios de marzo con el objetivo de hacer posible la emisión y transferencia de tokens fungibles en la cadena de bloques de Bitcoin. Desde entonces, se han acuñado un total de 8500 tokens diferentes utilizando el estándar BRC-20, y la mayoría de estos tokens son memecoins como Pepe (PEPE) y Memetic (MEME).

El frenesí del token BRC-20 ha sido impresionante, con una capitalización de mercado que ha aumentado un 600% en la última semana, situándose actualmente en $120 millones. Además, el volumen de transacciones de BRC-20 ha superado las transacciones regulares de BTC en la red, llegando a representar más del 50% de las transacciones de la cadena de bloques de Bitcoin entre el 29 de abril y el 2 de mayo. El 1 de mayo, el volumen del token BRC-20 alcanzó su punto máximo con 366,000 transacciones, con un número total de transacciones en la red de 2.36 millones.

Sin embargo, este frenesí también ha llevado a un aumento significativo en las tarifas de transacción y de gas de la red, lo que ha contribuido a la congestión de la red. Desde la creación del token a finales de abril, la red ha generado 109.7 BTC adicionales en tarifas de transacción para los mineros.

Es innegable que las memecoins han generado un gran interés en la cadena de bloques de Ethereum, pero también se ha observado una tendencia similar en la cadena de bloques de Bitcoin con la aparición del estándar BRC-20. El aumento en la capitalización de mercado y en el volumen de transacciones de BRC-20 es un signo de la creciente popularidad de las criptomonedas y la innovación en el espacio criptográfico. Es emocionante ver cómo los desarrolladores continúan experimentando y creando nuevas formas de utilizar la tecnología de la cadena de bloques para revolucionar las finanzas y otros campos.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.