Louis Pasteur: el hombre que halló la vacuna contra la rabia

Louis Pasteur, conocido en el mundo por crear la técnica de la pasteurización de productos, fue quien descubrió la vacuna contra la rabia debido a una serie de acontecimientos que lo involucraron. Los aportes de Louis Pasteur en diversas ciencias, lo llevaron a ser el pionero de la microbiología como se conoce en la actualidad, llevando a cabo muchos experimentos y estudios.

Asimismo, la historia de Louis Pasteur y Joseph Meister, el niño que lo llevó a experimentar con la cura para la rabia, es bastante conmovedora. Este hombre fue capaz de refutar las teorías sobre la generación espontánea y las enfermedades infecciosas, y hoy en día sus hallazgos siguen siendo de vital importancia. Si quieren descubrir más sobre su historia en la ciencia y quien fue Louis Pasteur, ¡continúen leyendo!

TE PUEDE INTERESAR: CATACUMBAS SECRETAS de PARÍS, el IMPERIO de la MUERTE Que NO CONOCES [ESTA ES LA REALIDAD]

Historia de Louis Pasteur y Joseph Meister, un encuentro inesperado

Joseph Meister era un niño de 9 años bastante común, vivía con su madre y asistía a la escuela como todos los de su edad; sin embargo, su vida dio un giro cuando, al provocar a un perro encontrado en la calle, este lo mordió en diferentes partes de su cuerpo, contagiándole así la enfermedad conocida como la rabia.

El inicio de la afección se confundía con una gripe común, con vómitos, dolor de cabeza y fiebre, y a medida que avanzaba se presentaban síntomas como ansiedad, agitación, insomnio, alucinaciones, hidrofobia y dificultades de deglución, por lo que el paciente contagiado alcanzaría la muerte rápidamente a causa de la deshidratación y al no existir una cura para la rabia.

TE PUEDE INTERESAR: PROPIEDADES del CUARZO para EQUILIBRAR Nuestra MENTE

Mientras esto sucedía y la angustia de la madre de Joseph aumentaba, los aportes de Louis Pasteur se hicieron cada vez más famosos fuera de Paris, sobre todo por la crítica de otros científicos hacia sus experimentos con perros contagiados de rabia. Debido a esto, la madre de Joseph decide abandonar su ciudad y partir en busca de Pasteur.

Al llegar al lugar donde se encuentra el científico, este admite nunca haber probado la vacuna contra la rabia en personas, aunque si había adoptado una teoría: si una persona contagiada con una enfermedad, era expuesta a una forma menos agresiva de la misma, el cuerpo tendría la capacidad de crear anticuerpos contra la enfermedad.

Para crear la vacuna, Pasteur preparó una cepa del virus para secarla y debilitarla durante una semana; al cabo de esta, la aplicó sobre Joseph como tratamiento diario y observó su evolución por 3 semanas. Finalmente, el niño se curó completamente de la enfermedad, escapando así de la muerte y otorgándole a Pasteur una gran fama en la comunidad médica; pero, ¿aquí culmina la historia de Louis Pasteur y Joseph Meister? La respuesta es no.

TE PUEDE INTERESAR: Fernando de Magallanes se ENCONTRÓ con GIGANTES en su Expedición SECRETA

¿Qué sucedió con Joseph Mesiter después de la cura para la rabia?

Gracias a estos acontecimientos y a la fama que ahora gozaba Louis, este pudo poner en marcha el Instituto Pasteur en Francia, donde hoy se investiga todo lo referente a enfermedades infecciosas para prevenirlas y ofrecer medidas de salud. En agradecimiento por la cura para la rabia, Joseph se volvió el cuidador del instituto hasta mucho después de la muerte de Pasteur, sucedida en 1895.

Posteriormente, los nazis invadieron la ciudad en 1940, por lo que Joseph decidió enviar a su familia lejos en un intento de evitar que fueran lastimados, pero debido a la presión que sentía al creer que en realidad los había enviado a su muerte, termina quitándose la vida, dando así por culminada la historia de Louis Pasteur y Joseph Meister.

TE PUEDE INTERESAR: OVNIS CAPTADOS en el PLANETA PLUTÓN

A pesar de que el final de Joseph fue publicado en una revista y corroborado por una de sus nietas, también existió otra teoría alrededor de su muerte. En esta el hombre también se suicidaba, pero la razón era otra: al llegar los nazis al instituto, estos le exigieron el paso al sarcófago donde se encontraba Pasteur, pero este no dio su brazo a torcer en ningún momento, acabando así con su propia vida.

Y hablando de ciencia, aparte de la vacuna contra la rabia los aportes de Louis Pasteur son incontables, destacando entre ellos la isomería óptica, la pasteurización, la refutación sobre la generación espontánea, la teoría germinal, la vacuna contra la cólera aviar y un sinfín de publicaciones médicas que todavía son consultadas en la actualidad.

Sin duda alguna, se trata de uno de los hombres más influyentes para el mundo de la ciencia y la medicina, y su labor es agradecida totalmente. La historia nos enseña quien fue Louis Pasteur y como sus experimentos realmente dieron buenos frutos.

TE PUEDE INTERESAR: TEORÍA DE FERMI Sobre nuestro UNIVERSO y La TIERRA