Las colinas magnéticas, como también se les conocen, ofrecen una perspectiva completamente errónea de lo que sabemos sobre las leyes de la física, donde resulta imposible discernir la realidad o admitir que se trata de una ilusión óptica compleja. Conozcamos más sobre la misteriosa colina que desafía a la gravedad y cómo funciona.
Las colinas magnéticas, donde resulta imposible discernir la realidad
¿Qué sucede en ésta misteriosa colina que desafía a la gravedad? Para hacerlo simple, si nos encontramos en ella y dejamos caer un objeto, este en vez de bajar por la pendiente, sube por la colina cuesta arriba. Esto también se ha evidenciado en vehículos que se dejan en punto muerto.
Ahora bien, aunque se cree que el problema en sí es una inversión de la gravedad, esta es una perspectiva completamente errónea. Lo que realmente sucede es una ilusión óptica que hace ver que los objetos ascienden, en vez de descender.
Con esta interesante ilusión óptica resulta imposible discernir la realidad y, según el físico Brock Weiss de la Universidad del Estado de Pensilvania, el horizonte es un factor determinante, lo cual permite una perspectiva completamente errónea de lo que sucede.
Además de esto, estudiantes de la Universidad de Padua y la Universidad de Pavia, ambas en Italia, realizaron una prueba de laboratorio con una maqueta similar a la de la misteriosa colina que desafía a la gravedad. En sus resultados, se pudo entender que, cuando la colina es precedida por una fuerte pendiente, un tramo de la colina ofrece una ilusión óptica que hace ver como si los objetos ascendieran. A pesar de esto, no hay una explicación científica real al suceso.
Actualmente, no se sabe el número de Magnet Hill que existen alrededor del mundo, aunque se sabe que en Canadá, California y España se encuentran algunas con nombres bastante curiosos; y en todas, resulta imposible discernir la realidad, continuando con el misterio. ¿Interesante no?