Mastercard promueve el trading de criptomonedas junto a Paxos

Mastercard introducirá tecnología para integrar transacciones de criptomonedas en la interfaz bancaria, mientras que Paxos proporcionará servicios de negociación y depósito.

MasterCard anunció oficialmente un nuevo programa que permitirá a las instituciones financieras ofrecer a sus clientes la oportunidad y los servicios para comerciar con criptomonedas.

El programa, llamado "Crypto Source", está diseñado para permitir a los usuarios comprar, almacenar y vender criptomonedas, complementado con soluciones de seguridad criptográfica propiedad de MasterCard, para mejorar la seguridad y el cumplimiento.

Se informa que la herramienta se lanzará en colaboración con el socio actual de Mastercard, Paxos Trust, y se lanzará para finales del 2022. Se sabe que Paxos ofrece un servicio similar al gigante de pagos global PayPal, que lanzó su primer servicio de criptomonedas a fines de 2020.

Bajo la nueva asociación, Paxos proporcionará servicios de comercio y archivo de criptoactivos en nombre de los bancos, mientras que MasterCard implementará la tecnología para integrar el comercio de cripto en la interfaz bancaria.

Ajay Bhalla, presidente de la división de inteligencia y seguridad cibernética de Mastercard, señaló la creciente experiencia de la compañía en criptomonedas y su compromiso con el mercado. Mencionó inversiones recientes relacionadas con la criptomoneda de Mastercard, incluida la adquisición de Cipher Trace (servicio de inteligencia de criptomonedas) en septiembre del año pasado y la adquisición de la plataforma de identificación digital Ekata en ese mismo año.

Al anunciar la noticia, MasterCard se refirió al nuevo Índice de Pagos de Mastercard del 2022, afirmando que el 29% de los encuestados en todo el mundo tienen criptomonedas como inversión. Otro 65% de los encuestados señala que prefiere los servicios de cifrado ofrecidos por las instituciones financieras de confianza actuales.

"Lo que anunciamos hoy es un enfoque conectado a los servicios que ayudará a los usuarios a implementar de manera segura el ecosistema de criptomonedas", dijo Bhalla.

Walter Hessert, estratega jefe de Paxos, también destacó la escala de la red global de instituciones financieras de Mastercard. Según el director gerente, la nueva herramienta proporcionará a los bancos y prestamistas "la forma más confiable de proporcionar criptoactivos seguros y sin problemas."

La última iniciativa de MasterCard en el campo del cifrado tiene lugar en medio de una disminución del 60% en la capitalización total del mercado de cifrado desde principios de 2022. Según Jorn Lambert, director de Tecnología Digital de MasterCard, "Es miope pensar que el invierno de las pequeñas criptomonedas está llegando a su fin." "Con la introducción de regulaciones, se proporcionará más seguridad a las plataformas de cifrado, y muchos de los problemas actuales se resolverán en los próximos años", dijo Lambert.

En los últimos años, MasterCard ha estado trabajando activamente en diversas iniciativas relacionadas con las criptomonedas y la cadena de bloques. En enero de este año, Mastercard anunció una colaboración con Coinbase Exchange para permitir a los usuarios de Coinbase comprar con MasterCard.

En octubre del año 2021, MasterCard se asoció con la empresa de activos digitales Bakkt para permitir a los clientes estadounidenses comprar, vender y almacenar activos digitales a través de billeteras de depósito.

El gigante mundial de pagos MasterCard está trabajando para promover la adopción de criptomonedas mediante el desarrollo de nuevas herramientas para que los bancos intercambien criptomonedas como Bitcoin.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.