Mejores Ideas ALTERNATIVAS para INVERTIR Tu DINERO ¡Que NO CONOCES! y Batir la Inflación 2021

Ante el temor a perder nuestro dinero en una mala inversión, muchos buscan resguardar los ahorros sin moverlos hasta saber dónde invertir dinero sin riesgo; sin embargo, existen varias ideas alternativas para invertir tu dinero ahorrado sin riesgo que muy pocos conocen, pero que son excelentes para hacer crecer los ahorros.

Además, al aprender cómo invertir tu dinero ahorrado sin miedo no solo aumentarás tu capital, también lograrás batallar contra la inflación que sigue en aumento. Si quiero saber cómo hacer crecer mi dinero ahorrado rápidamente sin problemas, ¿Qué debo hacer? ¡La respuesta se encuentra en este post!

Ideas alternativas para invertir tu dinero ahorrado sin riesgo

Antes de entrar de lleno con las alternativas donde invertir dinero sin riesgo, debemos saber algunos conceptos relevantes sobre este tema financiero, con el fin de que despejemos algunas dudas sobre la inflación y sus efectos en la economía.

En líneas generales, la inflación no es más que un aumento (desproporcionado en muchas ocasiones) de aquellos servicios y productos que adquirimos con frecuencia; dicho aumento sucede en un espacio de tiempo que puede variar y afecta en mayor o menor medida a nuestra economía.

¿En qué sentido nos afecta? Por ejemplo, cuando aumenta la demanda de un producto su costo también aumenta, por lo que al intentar comprarlo hoy nos damos cuenta de que la misma cantidad de dinero utilizada ayer ya no nos alcanza. Asimismo, también afecta en el poder adquisitivo personal y en nuestros ahorros, haciendo que lo que hemos almacenado disminuya de valor.

Ahora bien, para combatir este terrible efecto de la inflación, un factor que no se puede evitar, tienes a tu disposición una serie de ideas alternativas para invertir tu dinero ahorrado sin riesgo y con buenos resultados. Veamos las formas más resaltantes y su explicación:

  • Rentas variables: Se trata de invertir capital en empresas comprando un porcentaje de la misma, conocido también como acciones. Cuando estas obtiene ganancias, nos cancelan una parte de esta según la tasa de interés y el porcentaje de la empresa adquirido. Su rentabilidad es incierta.
  • Fondos de inversión: Esta alternativa se realiza con grupos de inversionistas, que aportan una parte de su capital y la suma de todos se destina a la compra de activos, acciones, bonos, entre otros. El objetivo de esto es crear un gran patrimonio con pequeños aportes, que les ofrezca resultados mayores.
  • Mobiliarios y bienes raíces: Para este tipo de inversión se requiere adquirir edificaciones de cualquier tipo, y esperar a que su costo aumente para luego venderlo. Su costo depende de la localización, tamaño, tiempo de construcción y uso, y por lo general aumenta su valor con el tiempo.
  • Bonos: Esto está relacionado con inversiones de renta fija y, en pocas palabras, se trata de un préstamo de capital. Se le presta una cierta cantidad de dinero a alguien, el cual debe devolverlo en un plazo de tiempo y con intereses.
  • Bolsa de valores: Conocido también como Trading, es una de las formas de inversión con mayor popularidad y consiste en comprar activos. Aunque existe mucha diversidad, los activos de mayor compra son las divisas, las cuales se venden cuando su valor aumenta en el mercado.

Aprender cómo hacer crecer mi dinero ahorrado rápidamente sin problemas requiere de una buena toma de decisiones, y estudiar todas las opciones, sus pros y sus contras. La experiencia que vayas tomando con la práctica te ayudará a aprender cómo invertir tu dinero ahorrado sin miedo ni preocupaciones.

¿Qué sucede al no encontrar dónde invertir dinero sin riesgo?

Antes hablamos del efecto de la inflación en nuestro capital ahorrado y la necesidad de moverlo constantemente en inversiones, teniendo en cuenta que mantener nuestro dinero almacenado eternamente es una decisión poco acertada en estos tiempos. Veamos qué le sucede a tu capital cuando no encuentras cómo invertir tu dinero ahorrado sin miedo.

Lo primero que sucede es que pierdes tu poder adquisitivo, ya que los precios de hoy no son los mismos de la próxima semana y muchos menos se mantienen para el siguiente mes. Es decir, el valor de nuestro capital disminuye con el tiempo y ya no será suficiente para adquirir esos servicios y productos que acostumbramos.

Lo segundo será que no podremos beneficiarnos de los intereses por ahorro, ni siquiera si el dinero guardado se encuentra en una entidad bancaria, ya que no existirá una tasa alta de crecimiento. Este porcentaje de interés aumenta con las inversiones.

Si no aprendo cómo hacer crecer mi dinero ahorrado rápidamente sin problemas, básicamente estaría perdiendo dinero en vez de ahorrarlo. Por lo que lo ideal es encontrar ideas alternativas para invertir tu dinero ahorrado sin riesgo, de una forma inteligente y que te ofrezca la mayor cantidad de beneficios. ¡La solución está en las inversiones!

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.