MENSAJE de MARTE: Una EXTRAÑA roca se convirtió en ENIGMÁTICO METEORITO

Infinidad de historias sobre el avistamiento de un enigmático meteorito se han generado a lo largo de los años, y la protagonista de el relato de hoy es una extraña roca de 25 centímetros que, se dice, contenía un mensaje de Marte escrito con extrañas inscripciones similares a jeroglíficos. Veamos de qué trata esta interesante historia.

Historias sobre un enigmático meteorito supuestamente venido desde Marte

El avistamiento del meteorito y la caída de la extraña roca de 25 centímetros se produjo en el año 1908, y el primer testigo fue Willie McKinnon, el hijo de 14 años de Angus McKinnon. La historia va así: Willie se encontraba trabajando en el jardín trasero de su casa, a eso de las 11:30 de la mañana, cuando escuchó un estruendoso sonido similar al de un objeto que se acercaba.

Al percibir el sonido, Willie comenzó a buscar la fuente hasta que vio como unas ramas de árbol cercanas estallaron como si se tratase de una explosion. Alertado por el suceso, Willie corrió dentro de su casa en busca de su padre, Angus. Posteriormente, ambos comenzaron a buscar cerca del sitio de la explosión y hallaron un cráter con una roca en el medio del mismo.

La roca tenía una forma redondeada, parecía hecha de mármol y contenía extrañas inscripciones similares a jeroglíficos. Esto último era lo más llamativo para ambos McKinnon y la historia fue publicada días después en el diario Cowichan Leader, donde se explicaba que la roca poseía un mensaje de Marte, aunque no se dio más información.

Un mes después, el Departamento de Minas y Estudios Geológicos de Ottawa comenzó a buscar más información sobre la extraña roca de 25 centímetros, la cual cayó entera en el cráter. Para ello, buscaron a los McKinnon para preguntarles datos sobre la fecha y la hora de la caída, la dirección de la que provenía, el ruido de la trayectoria, entre otras cosas. Además, estudiaron la profundidad del cráter y la tierra removida.

Posteriormente, se supo que Angus no cooperó con la investigación; de hecho, mantuvo la roca con las extrañas inscripciones similares a jeroglíficos oculta, negándose completamente a mostrarla, venderla o donarla para la investigación.

El mismo Angus se encargó de estudiar el enigmático meteorito en busca de respuestas, para determinar si se trataba realmente de un mensaje de Marte; sin embargo, nunca se obtuvo una respuesta y la familia McKinnon desapareció del foco. Actualmente, no se conoce su paradero ni el de la roca.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.