MENTIRAS típicas de tu EX: ¿Las mentiras en la RELACIÓN son BUENAS o MALAS?

¿Crees que las mentiras piadosas son buenas o malas? ¿O eres de los que piensan que las consecuencias de las mentiras son peores que el problema que quisiste evitar? Sea cual sea tu respuesta, sabemos que las mentiras típicas de tu ex nunca faltan, y que no siempre es sencillo descubrir a las personas que mienten y engañan a los demás. ¡Sigan con nosotros para saber más!

¿Las conocidas mentiras piadosas son buenas o malas?

Manejar el arte de mentir puede llegar a ser complicado y contraproducente, sobre todo cuando la misma persona que miente es la que se delata. Dicho esto, ¿los hombres mienten más que las mujeres? ¿o es al contrario? Se cree que las mujeres siempre buscan quedar bien con sus parejas, como las víctimas aunque se les acuse de algún engaño o mentira, por lo que algunas personas creen que son las mujeres las más astutas y las que dominan este arte. Sin embargo, otro gran porcentaje cree que las personas que mienten y engañan son del género masculino.

Ahora bien, ¿cuáles son las mentiras típicas de tu ex? Una de las primeras y más básicas, seguramente, es la de “no te revisé el celular”, aunque es obvio que sí lo hizo. Otra mentira es la de “no estaba en equis sitio”, cuando la realidad es que sí estaban y la ubicación del celular los delata. Incluso el “salgo en 5 minutos” cuando ni se han levantado de la cama, es una de las más clásicas.

Entonces, ¿las mentiras piadosas son buenas o malas? En líneas generales, se cree que ayudan a evitar problemas mayores, sobre todo cuando la verdad puede llegar a ser muy cruel. No obstante, a fin de cuentas siguen siendo mentiras y pueden lastimar a la persona a la que se la hemos dicho, por más mínima que ésta sea.

Asimismo, hay personas que mienten y engañan por el simple hecho de no saber decir que no cuando en realidad no quieren o pueden hacer algo, así que se inventan historias en las que quedan bien aunque no logren hacer lo que se les ha solicitado. Aunque también están los mentirosos compulsivos, que usan las mentiras como un arma de defensa para todo.

Es decir, a pesar de que se usan a veces para evitar una discusión o un momento incómodo, lo cierto es que aun así existen consecuencias de las mentiras que no se pueden evitar, como la culpa que siente quien ha dicho las mismas. Además, en un descuido, todo el teatro perfectamente armado se puede caer, y al final el problema va a terminar siendo peor. Se dice que una mentira genera más mentiras para mantenerse, así que es un engaño interminable.

Dicho esto, las mentiras típicas de tu ex pueden pasar bajo la mesa, siempre y cuando no involucren tus sentimientos, a otras personas o una cadena de mentiras. Por ello, las mentiras piadosas que decimos son una forma de responder fácil y rápido durante un momento incómodo o cuando no queremos hacer algo. Evitar usarlas en una discusión seria es lo ideal, ¿o ustedes que opinan al respecto?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.