METODOLOGÍA KANBAN: ¿Qué es y Cómo AYUDA a CRECER Mí NEGOCIO? 2021.

¿Conoces el método japonés que cambiara el rumbo financiero eficientemente de tu negocio? Seguramente NO. Pues, hablamos de Los Fundamentos de la metodología Kanban.

Disfruta este post aprovechándolo al máximo y cambiándote hacia el modelo de ciclo de vida Kanban.

KANBAN, ¿Qué es y para qué sirve?

Los fundamentos de la metodología Kanban se puede resumir en un sistema de producción tan eficiente como efectivo y si le agregamos optimización, logramos conformar el modelo de ciclo de vida Kanban adecuado.

Kanban es una palabra japonesa la cual significa, “Kan” quiere decir “visual” y “Ban” significa “tarjeta o cartel”. Ambas definen a Kanban que es una metodología ágil y adecuada para todo negocio.

Consiste en colocar tarjetas atractivas y visuales que generen orden dentro del desorden. Este sería parte fundamental del modelo de ciclo de vida Kanban. Las notas o minis carteles actúan como tarjetas para recordar los pendientes según su prioridad.

¿Cómo Funciona la METODOLOGÍA KANBAN y Porque Debemos USAR KANBAN en nuestras Vidas?

Los valores de la metodología Kanban es muy sencilla ya que se puede actualizar diariamente según se requiera o vayas cumpliendo con lo asignado sin ningún problema.

El impacto que causan los carteles para la vista, crea un centro de atención al cerebro enfocándose en las actividades por hacer o delegar. Esta metodología es eficientemente aplicada en grandes, mediana y pequeñas empresas.

Para priorizar, organizar y conocer de forma efectiva las tareas, necesitamos un tablero de actividades en la que reposemos diariamente los pendientes. De esta forma logramos incorporar el modelo de ciclo de vida Kanban.

Metodología KANBAN, VENTAJAS Y DESVENTAJAS.

La metodología Kanban al igual que otras estrategias financieras y laborales, manejan ventajas y desventajas, las cuales debes conocer antes de ponerlas en marcha.

Ventajas del modelo de ciclo de vida Kanban:

*) Transparencia.

Toda persona conoce con certeza cuál es su rol y que tareas debe cumplir cabalmente. Ahora bien, ¿Por qué usar Kanban? Pues, porque con este modelo de estrategia logramos minimizar los tiempos de entrega, haciéndonos un personal efectivo y calificado para el cumplimiento del modelo de ciclo de vida Kanban.

*) Evitar tareas ineficientes.

Kanban posee características distinguibles, las cuales se proyectan en evitar la sobreproducción y la limitación de los recursos. De lo que suponemos, exista una mayor disponibilidad de materiales, ajenos a nuestra disponibilidad.

*) Control total de los Pendientes.

¿Por qué usar Kanban? Por medio de Kanban logramos que el tiempo de producción sea más rápido, por tal motivo se reduce el control de esfuerzo y se mejora la planificación. Aumentando la rotación de los inventarios y necesitando una mejor capacidad de almacenamiento.

*) Flexibilidad.

Cada integrante del equipo conoce claramente sus tareas asignadas, en caso de algún imprevisto, existe la capacidad de respuesta inmediata que permite atenderla y alcanzar la solución favorable. Este es uno de los valores Kanban más resaltantes.

Desventajas de los Valores Kanban:

*) Actividades Limitadas.

El trabajo dispuesto en el tablero de actividades, comprende a realizarse limitadamente con el fin de no sobrecargar a los trabajadores de modo que no se supere el número de tareas asignadas en cada fase.

*) Para los que no se rigen por las reglas.

Kanban es una metodología ágil la cual permite controlar, priorizar y supervisar adecuadamente el trabajo en equipo. Por lo tanto, aquellos empleados que no les agrada regirse por reglas, deben hacerlo y ajustarse al modelo de ciclo de vida Kanban.

*) Abanico de actividades.

Los fundamentos de la metodología Kanban, mantiene un abanico extenso de actividades, por lo tanto los empleados no dejan de estar activamente laborando.

¿Por qué USAR KANBAN en mi NEGOCIO?

Kanban es una metodología ágil y efectiva la cual se puede usar en diversos proyectos al mismo tiempo. Cualquier negocio o empresa puede aplicar la utilización del modelo de ciclo de vida de Kanban.

Los fundamentos de la metodología Kanban acelera ágilmente el desempeño de los empleados a su vez aumenta eficientemente la productividad de los mismos, cumpliendo con las actividades asignadas desde el tablero.

El modelo de ciclo de vida Kanban, sería como la guía laboral, profesional y personal adecuada a seguir.

Como Aplicar El Modelo de CICLO de VIDA KANBAN en Mí NEGOCIO.

*) Inicia el proceso enfocado en Kanban.

Todas las proyecciones las puedes adaptar al modelo de ciclo de vida Kanban. Con el efecto de eficiencia y efectividad.

*) Persigue la Evolución Exponencial.

Te has preguntado, ¿Por qué debo usar Kanban en mis proyecciones? Correcto, es necesario evitar conflictos laborales al momento de realizar las tareas asignadas.

La organización dentro y fuera de la empresa es necesaria, de esta forma fluyen eficientemente los cambios.

*) Cambios generados por Kanban.

De pronto tu actual empleo no es lo que esperabas, sin embargo, debe tener lados positivos que quizás no has explorado. El modelo Kanban con sus ampliadas características conlleva al desarrollo macro y evolutivo de la empresa y su personal.

*) Fomentar el liderazgo general.

Los fundamentos de la metodología Kanban rediseñaron las expectativas laborales, las cuales logran empoderar a trabajadores que apenas se inician en dicha empresa. La mentalidad positiva colabora con la optimización laboral constantemente.

Fundamentos de la METODOLOGÍA KANBAN.

Los fundamentos de la metodología Kanban funcionan según el origen de la empresa. Transformándolas en agiles y efectivas según su naturaleza.

La forma más adecuada para implementar los fundamentos de la metodología Kanban se manifiestan en los siguientes aspectos.

*) El quipo necesita tener visible el flujo de trabajo.

*) No se recomienda beneficiar o tener preferencias hacia los empleados y dotarles de la mejor actividad.

*) No se debe gestionar lo que realmente no se mide.

*) Reconocer y premiar las oportunidades aprovechadas con optimo resultado por parte de los empleados.

*) Mantener el equipo en sincronización constante, de esta manera no pierden la secuencia de las actividades.

Estrategia KANBAN y sus CARACTERÍSTICAS.

Como ya lo hemos venido explicando, el modelo de ciclo de vida Kanban, se destaca por ser una estrategia sencilla y segura para toda empresa. La misma posee características únicas que la hace eficiente y solida.

Sin embargo debes conocer de Kanban las siguientes características descriptivas:

*) Los fundamentos de la metodología Kanban permiten la movilidad o reemplazo de tarjetas por aquellas que ya han sido asignadas, entregadas, supervisadas y evaluadas. Esta forma logra hacer un recorrido de tarjetas dentro del panel de actividades. Ya sean por prioridad, alcances e importancia.

*) Asignar trabajadores a las tarjetas de tareas que manejen proyecciones. Los supervisores conocen las cualidades y habilidades de los empleados de su equipo, queda en su función destinar tareas acordes a los integrantes del equipo.

*) Es importante como valores de la estrategia Kanban, establecer límites que permitan restringir los adelantos del proyecto por parte de empleados.

*) ¿Por qué usar Kanban dentro de la política empresarial? Los limites o fechas topes dentro de las proyecciones son necesarias, y si has podido notar, en Kanban, la fecha de entrega de actividades resalta en las tarjetas.

Modelo de Ciclo de Vida Kanban.

El modelo de ciclo de vida que nos plantea Kanban, está diseñado a colocar orden dentro del desorden. ¿Lo comprendes?

Tal como lo lees. Kanban es un metodología ágil, la cual ha dado eficientes resultados con el manejo de tarjetas ordenadas según la necesidad de la proyección.

El modelo de ciclo de vida Kanban, está diseñado como metodología ágil de desarrollo sobre sus funcionamientos, ya que sus resultados son altamente favorables ante su sistema.

Pasos para Configurar el MODELO de CICLO de VIDA KANBAN y ser más Eficiente.

Una vez creado el tablero de actividades que permita la visualización de las actividades a realizar, prosigue a configurar el modelo de ciclo de vida Kanban para ser más eficiente y creativo al momento de cumplir con las tareas.

*) Kanban cuenta con características sencillas, entre ellas podemos resaltar que el tablero debe contar con tantas columnas sea necesaria para destacar en él la información necesaria para la realización de dichas actividades.

*) Kanban es una metodología ágil en la que logras implementar las siguientes columnas; Diagnosticando, Definiendo, Programando, Ejecutando, Por Entregar, Recibidas, entre otras casillas necesarias ajustadas al proyecto.

*) Los fundamentos de la metodología Kanban te colaboran en mantener el orden dentro del tablero de actividades, pues es normal que las tarjetas se intercambien y logren causar el caos.

*) Dentro de los valores de Kanban es importante destacar: La culminación de la tarea asignada para luego iniciar otra, de lo contrario las casillas del reporte estarán vacías.

*) ¿Por qué usar Kanban? Kanban te asesora para el uso adecuado de tu equipo de trabajo, a su vez no excederles sus capacidades.

*) Mantener visible el ciclo de producción de esta manera demostrar que todos alcanzaron el éxito, es uno de los valores más importante que ofrece Kanban.

*) Asignar fotos de empleados destacados según resultados de tus actividades.

¿Por qué usar Kanban? Pues, simplemente para facilitar la asignación de actividades a tu equipo de trabajo. Pero si lo simplificamos a niveles más sencillo, Kanban trata de organizar y poner orden dentro del desorden!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.