La compañía minera estadounidense Bitcoin CoreScientific ha firmado un nuevo acuerdo por lotes para aumentar la capacidad de su centro de datos a 75 megavatios.
El nuevo acuerdo elevará el núcleo de CoreScientific a unos 50 millones de dólares al año después de que ASIC se implemente por completo, anunció la compañía el martes. Este acuerdo incluye una cláusula de prepago, que le permite ampliar las capacidades de infraestructura para alojar servidores adicionales. El despliegue de ASIC adicionales comenzará en el tercer trimestre y se completará a finales de este año.
"Continuamos enfocándonos en expandir nuestra capacidad, apoyar el crecimiento continuo de la red de Bitcoin e implementar nuestro plan 2022 para crear valor para todas las partes interesadas, a pesar de los desafíos actuales del mercado." Informó el CEO de CoreScientific
En medio del mercado alcista de Bitcoin en 2021, core science ha caído en un período difícil en los últimos meses después de publicar algunos resultados financieros estelares. En 6 meses, la compañía tuvo que abandonar 7,202 bitcoins, que en ese momento valía alrededor de $167 millones y tuvo que continuar financiando el negocio.
CoreScientific tiene actualmente 8.497 bitcoins en su libro, por un valor de aproximadamente 177,2 millones al precio actual, según Bitcoin treasures. MicroStrategy y Tesla son las únicas empresas que cotizan en bolsa con grandes cantidades de Bitcoin en sus balances.