MIT: Descubren PLANETAS ROCOSOS del tamaño de la TIERRA muy CERCA DE NUESTRO SISTEMA

Pensar que nos encontramos solos en el universo es un error común, y aunque no se ha hallado la prueba de vida extraterrestre, lo cierto es que sí contamos con un nuevo sistema planetario vecino con planetas que podrían ser capaces de albergar vida. Conozcan más sobre el descubrimiento de los planetas rocosos del tamaño de la Tierra. ¡Sigan leyendo!

¿Qué sabemos sobre el nuevo sistema planetario vecino?

Según una publicación reciente realizada por el MIT, dos planetas rocosos del tamaño de la Tierra conforman este nuevo sistema y se encuentran a una distancia de 33 años luz; asimismo, cuentan con una estrella fría enana como astro principal, la cual fue denominada como HD 260655.

Dentro de sus similitudes con nuestro planeta está su composición rocosa y el tamaño solamente, puesto que no se ha encontrado la prueba de vida extraterrestre, o si incluso son capaces de albergar vida humana. De hecho, se sabe que no podrían contener vida, ya que sus órbitas están muy cercanas a su estrella, por lo que las temperaturas están en 500°C para un planeta y 800°C para el otro.

Sin embargo, el hecho de que tengan una órbita tan estrecha los hace ideales para la comunidad científica, ya que podrán estudiarse elementos como su atmósfera y propiedades.

Es decir, los planetas rocosos del tamaño de la Tierra podrán convertirse en excelentes bancos de prueba. De esta manera, podrán descifrar si poseen agua o especies propias, así como la prueba de vida extraterrestre que los científicos esperan algún día encontrar.

El descubrimiento fue posible gracias a la combinación del telescopio hawaiano HIRES y el telescopio CARMENES del Observatorio de Calar Alto; ambos ya habían observado a la estrella HD 260655, por lo que fue cuestión de tiempo que evidenciaran la existencia de los dos planetas.

Hasta el momento, albergan la esperanza de encontrar más planetas dentro de este nuevo sistema planetario y que, con suerte, algunos sean capaces de albergar vida como la Tierra. Esperemos que publiquen más información sobre los nuevos descubrimientos en el sistema.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.