Momentos para Explorar tu zona V: Lo que NO CONOCES

Nuestra más querida zona V o mejor conocida como las partes íntimas de la mujer, es para hoy, nuestro hermoso tema, la cual nos mantiene unidas sencillamente porque a través de ellas generamos y obtenemos placer, a su vez, es el medio más emblemático de las féminas para procrear vida. Nosotras somos un mundo sin terminar de explorar. La ciencia constantemente estudia nuestros diversos ciclos. Lo más importante es que te conozcas y sepas que tu vagina debes cuidarla conservarla y evitar a toda costa que sufra algún cambio negativo.

Nuestra vagina debe ser definitivamente tu mayor secreto. Pertenece al lado medio de tu cuerpo, oculta, donde pocos deben explorar, debe ser tratada de la mejor manera posible con los accesorios adecuados y con menos exposición, de esa manera todo funcionara como desees. Toda ella es delicada, desde los labios externos e internos, clítoris y el perineo, todos ellos conforman la vulva. Continúa el angosto canal que posee paredes vaginales y conduce a tu órgano reproductor. Parte fundamental para la creación de la nueva vida. Si estos órganos están en óptimo estado pues las féminas gozaremos de excelente bienestar íntimo.

La zona V o vagina como prefieran decirle, posee una variante de características las cuales son únicas en cada una de las mujeres. Desde labios asimétricos, es decir uno más grande que el otro, la forma poco común del clítoris y seguidamente juega con los colores de la vulva. Existen muchos casos en que mujeres de piel clara tienen vulva de color oscuro o chicas de color de piel oscura y tienen una vulva mucho más clara, todo esto es contraproducente. Pero no quiere decir que afecte a las féminas en su desempeño como mujer activa.

Cuando hablamos de túnel vaginal nos referimos a las paredes vaginales, estas son relativamente el canal del placer y de la vida, se han preguntado porque, pues te lo aclaro. A través de este canal tenemos relaciones sexuales que nos conecta con nuestro amado, llenando de placer a ambos para alcanzar el clímax, pero también sirve como conducto de la más odiada menstruación, ya que esta fluye a través de él, no obstante este conducto se ensancha para traer al mundo a los bebes, es decir, es muy útil para nosotras las mujeres.

La vagina o las partes íntimas, posee una característica única, es muy elástica. Se estira cuando un pene es demasiado grande y se ajusta de forma adecuada cuando el pene es de tamaño promedio a chico. Ningún pene puede romperla de eso sí que puedes estar segura, ella es ajustable que no se te olvide. Otro mito el cual no es para nada realidad y no podemos pasarlo por alto es, una vez que pierdas la virginidad no la vuelves a recuperar al menos que sea por medio de una cirugía reconstructiva. El hecho que tengas tiempo sin tener relaciones sexuales no acredita que serás nuevamente virgen, no creas en eso.

Existen distintos ejercicios para mantener en forma la vagina, parece mentira pero es así. Te cuento, cuando aguantas las ganas de orinar, en ese instante sin darte cuenta, contraes los músculos de la vagina o de tu zona V, fortificándola de una manera excelente para que la misma en el momento de la penetración, apliques ese mismo ejercicio aportándole a ambos mayor sensibilidad y placer. Así que, desde ya comienza tus prácticas para que salgas victoriosa, satisfecha y logres alcanzar tu orgasmo adecuadamente.

Otro punto súper interesante, la vagina o tus partes íntimas son autolimpiable, si, así como lo leíste, ella misma se limpia luego del coito desde su interior. No necesitas colocar duchas vaginales para asear la parte interna, no hagas eso, ya que ella a través de su mucosidad expulsa todos los agentes que la ensuciaron en algún momento. Que está permitido hacer? Pues, lavarte externamente con un jabón adecuado que no te ocasione ningún tipo de irritación ni daños que se conviertan en hongos vaginales porque allí sí que cambian las cosas.

Otro punto que debes tener muy en cuenta es deshacerte del horrible y poco estético vello púbico. Este vello puede ser el causante de muchas enfermedades por lo tanto a depilarse totalmente y adiós todo tipo de afectaciones. Que hacemos cuando percibimos mal olor? Nuestra vagina o zona V es única, es decir, cada una expide distintos olores y secreciones que nos identifica de acuerdo a la circunstancia en la que estemos, bien sea durante la menstruación, durante el coito, o saliendo del gym entre otros momentos que nos genere activar las glándulas sudoríparas. La ducha puede cambiarlo todo, ese momento de aseo se convierte en ritual entre tu cuerpo y tú.

Las partes íntimas de la mujer suelen ser un punto de iniciación para la ciencia constantemente por la diversidad de féminas que habitamos en el planeta. Cuando estudian la secreción vaginal notan cantidades y gama de colores distintos, se estima que algunas segregan entre 2 o 3 cuchadas de flujo por día, mientras otras segregan mucho menos, se resume que así es el cuerpo humano. La visita a tu ginecólogo debe ser regularmente, ya que este importante personaje, atiende todas nuestras necesidades orientándonos a tener un mejor cuido de nuestros genitales.

Particularmente, mi doctora gineco-obstetra, ha sido clave fundamental en todo mi desarrollo interno. Ella ha sido quien ha llevado mi control médico desde hace tiempo y me ha orientado en ciertas inquietudes que he tenido. Las partes íntimas de la mujer, suelen despertar distintos sentidos desde el instante que las nombras, por tal motivo debemos tenerlas en óptimas condiciones y gozar de excelente bienestar tanto físico, interno y mental.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.