MOTORES De PLASMA: La NAVES que nos Llevarán a Conocer Otros Planetas

Las tecnologías futuristas plasmadas en aquellas viejas historietas, han causado inquietudes en los científicos e investigadores quienes se dan a la tarea de sacar esas asombrosas invenciones fuera de esos comics y hacerlos realidad.

Uno de esos inventos son los motores de plasma para el espacio que parecían solo cosas de ciencia ficción y que iban a quedarse por siempre dentro de esas páginas. Sin embargo, décadas después esta idea ha pasado a los laboratorios para su creación.

TE RECOMENDAMOS LEER: La NASA, corta transmisión en vivo cuando aparece un OVNI

La empresa de fusión nuclear, Pulsar Fusión, se ha planteado construir un motor que logre impulsar una nave espacial a una velocidad de 804.672 km/h, lo que reduciría en gran magnitud, el tiempo de viaje a otros planetas, por ejemplo el tiempo para llegar a Marte.

La empresa ha proporcionado una pequeña versión de lo que será este nuevo motor de nave espacial, lo que impulsa a crear nuevas metas de viajes en todo nuestro sistema solar.

La empresa busca con este nuevo diseño, implementarse en el ámbito de tecnologías espaciales y rediseñar la propulsión eléctrica de esta última generación.

Menos tiempo de viaje

Las naves espaciales de hoy en día, alcanzan una velocidad máxima de impulso de 64.3738 kilómetros por hora, esto significa que tomará un tiempo de 6 meses para viajar a Marte.

Sin embargo, con el uso de un motor de fusión nuclear en la nave espacial, el viaje para llegar al planeta Marte sería de menos tiempo, aproximadamente menos de la mitad del tiempo estipulado en una nave convencional.

TE RECOMENDAMOS LEER: Científicos Descubren un EXOPLANETA 100% HABITABLE Para la VIDA HUMANA 2022

Así funciona el motor de plasma

Este propulsor, diseñado por la compañía Pulsar Fusión, funciona con grandes cantidades de energía dentro del gas argón, con el cual se generará grandes temperaturas de plasma como si se tratase de un reactor nuclear.

El plasma será disparado mediante un campo electromagnético, lo cual hará que el propulsor tome grandes velocidades. Esto garantizará un impulso de viaje más rápido y eficiente.

La idea de Pulsar es diseñar motores de plasma capaces de superar una velocidad mayor a 800.000 kilómetros por hora. Si el objetivo es recorrer el espacio más allá de nuestro sistema solar, necesitaremos propulsores más potentes para lograrlo y es aquí donde los motores de plasma para el espacio juegan un papel importante.

La fusión nuclear promete ser el impulso para lograr diseñar nuevos equipos tecnológicos que ayudarán a cumplir el ideal de recorrer todo el universo en un lapso de tiempo terrestre viable, además se podría llegar a resolver el problema de la crisis energética mundial.

La fusión nuclear

Algunos expertos afirman que la fusión nuclear es la única tecnología que podría cambiar el mundo, debido a que podría convertirse en una fuente de energía muy limpia e inagotable con la que se podría abastecer a todo el mundo y detener el cambio climático.

Esta tecnología consiste en fusionar átomos de hidrógeno que darían lugar a un método de energía que ayudará a resolver los problemas climáticos. Sin embargo, en nuestro planeta no se dan las condiciones de presión y temperatura suficiente para originar este tipo de reacción nuclear como en el caso del sol, por lo que se necesitaría un acelerador de partículas. Muchas empresas en todo el mundo se han dado a la tarea de lograr originar este proceso de fusión.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.