Muestran un TRACTOR IMPULSADO POR AMONÍACO que podrá SUSTITUIR el MOTOR DIÉSEL

Una StartUp americana ha logrado demostrar que la potencia de un tractor impulsado por amoníaco es mayor en comparación con uno convencional, al sustituir el motor diésel por energía de amoníaco con cero emisiones. De esta forma, han logrado trasformar el amoníaco en energía de alta eficiencia, sin sacrificar la eficiencia del tractor.

¿Qué se sabe sobre el nuevo tractor impulsado por amoníaco?

Amogy es la empresa responsable de la demostración, la cual se llevó a cabo en el Centro de Energía Avanzada en el Parque de Investigación y Desarrollo de la Universidad Stony Brook, ubicada en Nueva York, y donde se presentó la alternativa por primera vez al transformar el amoníaco en energía de alta eficiencia.

Esto se logró al sustituir el motor diésel de un modelo medio de tractor de la empresa de maquinaria agrícola John Deere, y usando energía de amoníaco con cero emisiones.

Para entender mejor el novedoso sistema: el tractor impulsado por amoníaco utiliza un depósito que almacena el producto en su estado líquido; luego, éste es dividido en nitrógeno e hidrógeno. Por último, el hidrógeno pasa a una pila de combustible, que ofrece energía constante y de larga duración.

Gracias a este sistema, el tractor usa energía de amoníaco con cero emisiones durante su uso y, al contrario a lo que sucede con otras alternativas, la eficiencia, potencia y funcionalidad del tractor no se ven afectadas negativamente.

Además, los profesionales tras la demostración han indicado que un mismo repostaje de amoníaco funciona para que el tractor trabajo durante varios periodos, y que el repostaje del material es bastante sencillo y rápido de realizar.

Ahora bien, Amogy señala que transformar amoníaco en energía de alta eficiencia es positivo para los vehículos pesados, y aún más para los que están relacionados a la agricultura y la ganadería; esto se debe a que el amoníaco se utiliza como fertilizante, por lo que los agricultores y ganaderos ya disponen del producto.

La empresa espera sustituir el motor diésel de toda la maquinaria agrícola en un futuro, pero también planea llevar su alternativa energética al resto de vehículos, buscando así aminorar las emisiones de CO2 en el ambiente y el mundo.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.