Nace una NUEVA TEORÍA sobre los AGUJEROS NEGROS de STEPHEN HAWKING

Es muy bien conocido que entre las teorías de Stephen Hawking se encuentran datos de los temas interesantes sobre el espacio y el universo oscuro, donde se intenta explicar el origen de diversos fenómenos ocurridos desde tiempos inmemorables.

Entre estos temas se encuentra la materia oscura del espacio y la existencia del agujero negro supermasivo, por ejemplo. Dicho esto, recientes investigaciones ponen en tela de duda lo asegurado por este científico que, a día de hoy, no se encuentra entre nosotros. ¡Veamos un poco más sobre esta noticia!

Agujero negro supermasivo: Un nuevo postulado revela su posible origen

Una de las teorías de Stephen Hawking con mayor repercusión hasta la actualidad está relacionada con la creación de los agujeros de gusano; el científico británico, en conjunto con su colega Bernard Carr, postuló en 1970 que estos agujeros se crearon inmediatamente después de que ocurriera el Big Bang. Es decir, creían firmemente que existía un vínculo entre ambos acontecimientos.

Esta teoría también admitía la posibilidad de que, al crearse después de la gran explosión, los agujeros de gusano masivos fueron fusionándose hasta crear los supermasivos.

Ahora bien, una nueva investigación presentada en la revista The Astrophysical Journal sugiere que los primeros agujeros negros supermasivos existieron desde el mismo inicio del universo, y que estos eran los responsables de la creación de la materia oscura. Asimismo, también existe duda sobre estos agujeros supermasivos, ya que no se entiende cómo pudieron crecer tanto en el espacio de tiempo desde el Big Bang hasta ahora.

Entonces, ¿Qué nos dice la reciente teoría? Principalmente, que el espacio posee una variedad de agujeros negros primordiales en toda su extensión, formándose alrededor de la materia oscura del espacio, y creando lo que hoy conocemos como las galaxias y los agujeros supermasivos. Posteriormente, las estrellas se formaron de estos agujeros, sugiriendo que su origen data desde antes de que el universo fuera conocido como tal.

Para saber más detalles sobre esta teoría nueva y la creada por Hawking, la misión Euclid de la ESA estará a cargo de explorar el universo con más empeño, para descubrir lo que se esconde tras los temas interesante sobre el espacio. Además, también se sabe que el lanzamiento del telescopio espacial James Webb es una realidad, lo que ayudará a desvelar más información sobre el pasado. ¿Qué creen que se descubrirá con las nuevas exploraciones?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.