NASA: Hallan un EXOPLANETA similar a la TIERRA, catalogado como una PESADILLA

Poco se ha hablado sobre lo que se encuentra en las galaxias lejos de la Vía Láctea, por lo que es una sorpresa que exista un exoplaneta similar a la Tierra en cuanto a los colores de su superficie. Sin embargo, la NASA lo ha catalogado como una pesadilla inviable, gracias a los datos recogidos por el Telescopio Espacial Hubble. Veamos que más se sabe al respecto.

¿Por qué la NASA ha catalogado como una pesadilla a este exoplaneta?

El exoplaneta en cuestión es el denominado como HD 189733b y, aunque es uno de los 4852 que se encuentran en distintas galaxias lejos de la Vía Láctea, destaca por tener unos colores similares a los de la Tierra, lo que ha llamado la atención de los científicos de la NASA.

A pesar de parecerse a nuestro planeta, es mucho más caliente y es tan grande como Júpiter; además, viaja al rededor de su estrella en 2.2 días terrestres, por lo que cuenta con varias diferencias. Al ser un exoplaneta similar a la Tierra y tener una órbita tan cercana a su estrella, es bastante posible que cuente con mareas fuertes y que solo muestre una cara a la misma.

Este fue descubierto por primera vez en el año 2005, pero no fue hasta 2013 que pudieron detallar sus colores a través del Telescopio Espacial Hubble, así como otros instrumentos. Gracias a estos, se pudo determinar que el exoplaneta cuenta con un color azul muy parecido al de nuestro planeta, lo cual puede deberse a la presencia de un océano tropical y de nubes altas.

Sin embargo, esto no es del todo concluyente, ya que existen otros planetas azules, como Neptuno y Urano, que carecen de océanos. Dicho esto, es posible que su parecido con la Tierra sea una simple coincidencia.

Ahora bien, ¿por que la NASA lo ha catalogado como una pesadilla? Esto se debe principalmente a la presencia de vientos fuertes en la superficie del planeta, la cual arrastra una tormenta de vidrio con una fuerza de 2 km/s, lo que la convierte en una espiral de un millón de cortes. Debido a esta particularidad, es posible que los exploradores espaciales no puedan ni acceder a su atmósfera para realizar mayores estudios.

Aunque encontrar un exoplaneta similar a la Tierra sería una idea revolucionaria, en cuanto a la exploración de galaxias lejos de la Vía Láctea, lo cierto es el HD 189733b es uno de los muchos que son inhabitables.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.