NASA: Seleccionan 3 PROYECTOS de REACTOR NUCLEAR para la LUNA y el PROGRAMA ARTEMIS

En busca de beneficiar la exploración humana bajo el programa Artemis, la NASA ha seleccionado 3 proyectos de reactor nuclear para la Luna y Marte, de manera que preparar misiones de larga duración sea todo un hecho en el futuro próximo. Veamos qué dice el comunicado de la NASA sobre el uso de la energía nuclear en la Luna y otros planetas.

La NASA y los proyectos de reactor nuclear para la Luna y Marte

Gracias al comunicado emitido por la NASA, se sabe que los contratos para los 3 proyectos escogidos serán otorgados por el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía de Estados Unidos; y serán financiados con una cantidad de 5 millones de dolares aproximadamente, para trabajar en conceptos iniciales que permitan las misiones de larga duración.

Esto se debe a que los sistemas de energía de fisión suelen ser mucho más pequeños, livianos y confiables en comparación con otros sistemas, teniendo en cuenta que un sistema de 40 kilovatios podría funcionar por una década, por ejemplo.

Asimismo, la NASA sostiene que este sistema podría ofrecer energía constante e independiente de la ubicación, la presencia de sol o de condiciones ambientales. Sin duda, esto beneficiaría a la exploración humana bajo el Programa Artemis.

El proyecto de energía nuclear en la Luna ha sido titulado como Fission Surface Power, y los equipos con contratos son los siguientes:

  • Westinghouse, aliados de Aerojet Rocketdyne.
  • Lockheed Martin, asociados de BWXT y Creare.
  • IX de Houston, en conjunto con Intituive Machines y X-Energy, y a su vez asociada a Maxar y Boeing.

El director del Laboratorio Nacional de Idaho, John Wagner, señala que se encuentran ansiosos por ver lo que cada equipo logrará con el apoyo financiero que les será otorgado a cada uno de los proyectos de reactor nuclear para la luna.

Asimismo, agrega que la primera demostración del potencial de la energía nuclear en la luna podría lanzarse a finales de esta década, permitiendo una variedad de mejoras para la exploración humana bajo el Programa Artemis. Esperemos grandes movimientos para los próximos años.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.