NATEL ENERGY Fabrica NUEVA HIDROTURBINA Para Generar ENERGÍA VERDE y así PROTEGER los PECES

Uno de los problemas comunes a los que se enfrentan las centrales hidroeléctricas es que, a pesar de poseer turbinas que no promueven la contaminación, sus aspas son tan fuertes que pueden acabar con cardúmenes de peces de gran tamaño.

Debido a esto, una empresa ha diseñado un tipo especial de turbinas. Esta hidroturbina genera energía verde protegiendo a los pescados, gracias a una interesante modificación en la forma de las aspas. Veamos un poco sobre las características de la hidroturbina de Nate Energy y qué beneficios ofrece en el cuidado de la vida marina.

Conoce las interesantes características de la hidroturbina de Nate Energy

Aparte del problema de las aspas de las hidroturbinas utilizadas en la actualidad, este mercado también se enfrenta al tamaño de las turbinas convencionales, que suelen ser bastante espaciadas y difíciles de instalar en lugares donde existen presas de menor tamaño. Sin embargo, Natel Energy ha encontrado la mejor forma de enfrentarse a ambos problemas, creando un diseño óptimo que cubre con la demanda de energía, es respetuoso con el entorno acuático y es de menor tamaño.

El diseño de la Turbina Hidroeléctrica de Restauración, como ha sido denominada por la empresa, posee un diámetro que ronda entre 1 y 3 metros, dependiendo del modelo escogido. En este sentido, Natel Energy ha creado 3 diseños: El de Canal abierto radial, el de Foso axial y el Tipo Z. Para escoger el diseño más óptimo se toman en cuenta los datos de la potencia necesaria, el caudal y el cabezal.

Adicionalmente al tamaño de la turbina, Natel Energy también ha pensado en la integridad de los peces que puedan nadar cerca o a través de éstas. Por ello, las aspas poseen un diseño romo e inclinado, que en vez de atraer a los peces los mantiene alejados de las hojas que giran a toda velocidad. De esta manera, 99% de los peces cercanos sobrevivirán al entrar en contacto con las turbinas.

Esta misma idea se ha tomado para crear aspas individuales que sean compatibles con las turbinas actuales de otras empresas, de forma que puedan actualizarse y utilizar un diseño más consciente y eficiente. Actualmente, estas turbinas poseen una capacidad individual de 32 a 1400 kW, son de menor tamaño, poseen un riesgo de cavitación bajo y son mucho más compactas.

Las Turbinas Hidroeléctricas de Restauración pueden ser instaladas en varios lugares, dependiendo de su uso, pero los más comunes son los canales de riego, canales de agua corriente o presas no eléctricas, y cumplen con los requisitos ecológicos en el cuidado del ambiente, ofreciendo una solución a bajos costos.

En pocas palabras, la hidroturbina genera energía verde protegiendo a los pescados y fomentando la restauración de diversos entornos acuáticos.

¿Cuáles son los beneficios de la nueva turbina hidroeléctrica de Natel Energy?

El objetivo principal de Natel Energy es el de recuperar aquellos ambientes en los que el suministro de agua se ha detenido, y las turbinas convencionales hacen más estragos que soluciones. Por tanto, los beneficios de la nueva turbina hidroeléctrica de Natel Energy se pueden dividir en dos niveles, el del medio ambiente y el social. Conozcamos un poco más al respecto:

  • Beneficios a nivel ambiental:

El uso de esta turbina fomenta enormemente la recuperación de las cuencas hidrográficas o los ríos, sobre todo aquellos que se han visto afectados por el impacto de una sequía o una inundación. Además de esto, mejora la calidad del agua en zonas donde el transporte natural de agua es deficiente, todo esto mientras cuidan del entorno acuático.

A futuro, estos proyectos de recuperación pueden ayudar en la creación de hábitats naturales, impulsa la inversión en infraestructura, proporciona un crecimiento estable en la economía local y permite el aprovechamiento de energía renovable, de forma fácil, respetuosa y a bajo costo.

  • Beneficios a nivel social:

El bienestar social también está implícito en la implementación de estos proyectos de restauración, y entre sus muchos beneficios, destaca el aumento en la productividad agrícola local, a través de la creación de redes de riego, sistemas de suministro y sistemas de consumo. Dentro de ello también podemos mencionar otras ventajas, como:

  • Acabar con la pobreza y con el hambre.
  • Crear energía sustentable.
  • Fomentar el saneamiento de agua.
  • Permitir la innovación.
  • Reducir las desigualdades.
  • Ayudar en la acción climática.

En conclusión, la hidroturbina genera energía verde protegiendo a los pescados, pero ese no es su único propósito; de hecho, es parte de un proyecto mucho más grande, que busca cambiar el medio ambiente de forma positiva y completa. Es posible que la restauración ambiental esté a un paso de ser una realidad.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.