Nigeria posee el PROYECTO CRIPTOGRÁFICO más GRANDE del MUNDO al crear su propia WALLET

En busca de potenciar su desarrollo económico, el gobierno de Nigeria ha señalado su intención de crear una wallet enfocada en la propiedad intelectual. Expertos aseguran que este podría ser el proyecto criptográfico más grande del mundo, debido al precedente que marcará. ¿Quieren saber de qué trata esta billetera digital? ¡Sigan leyendo!

¿Qué sabemos sobre la wallet enfocada en la propiedad intelectual?

El acuerdo para la creación de esta wallet se encuentra entre el gobierno de Nigeria, Koibanx (empresa de software especializada en la tokenización financiera), la red Algorand Blockchain y Developing Africa Group (empresa nigeriana que desarrolla software); la idea es crear una wallet específica y exclusiva para aquellos usuarios que estén relacionados con el derecho de propiedad intelectual, de manera que puedan registrar, comercializar y recibir ganancias de la misma.

Gracias al acuerdo, la billetera podrá abarcar a todas aquellas patentes, marcas comerciales y derechos de autor, como música, vídeos, podcast, libros y más.

Dicho esto, Koibanx se encargará de tokenizar los pagos y todos los tecnicismos relacionados al uso de criptomonedas. Su trabajo también incluirá la implementación de la billetera, contactar empresas emisoras de tarjetas, crear una plataforma de contenido y manejar las firmas legales.

Por su parte la red Algorand se encargará de proporcionar datos importantes sobre la moneda, como el rendimiento, la seguridad, la funcionalidad y la escabilidad. La creación de la wallet enfocada en la propiedad intelectual será trabajo exclusivo de Developing Africa Group.

Además, el gobierno de Nigeria se encargará de ayudar a los usuarios a registrarse debidamente, ofreciendo los requisitos oportunamente para comenzar con todo el proceso.

Sin duda, estamos ante el proyecto criptográfico más grande del mundo. Y, de esta manera, Nigeria logrará potenciar su desarrollo económico al permitir el uso de criptoactivos y las transacciones completamente digitales a sus usuarios.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.