Nimbus EV: La nueva MOTOCICLETA de tres ruedas, BASCULANTE y ELÉCTRICA 2022

A muchos conductores de motocicleta les preocupa el hecho de manejar expuestos a los elementos ambientales y sin ningún tipo de elementos de seguridad que protejan su integridad; gracias a esto, una empresa ha decidido diseñar un prototipo de moto de tres ruedas, que cuenta con todas las bondades de una moto eléctrica, pero agrega una carcasa resistente al rededor del conductor y del pasajero. ¿Quieren saber más?

Conoce a la nueva Nimbus EV, la moto eléctrica con sistema de protección

La empresa Nimbus, con sede en Michigan, es la encargada del diseño y producción de esta novedosa moto de tres ruedas. Se trata de un prototipo funcional, pensado en las personas que temen conducir expuestos a los elementos y a los malos conductores.

Su cabina interna posee espacio suficiente para transportar al conductor en compañía de un pasajero, ambos en un cómodo e individual asiento, y con una base de acero y aluminio. En cuanto a la parte externa, se trata de una cabina fabricada en termoplástico.

El peso total de esta interesante moto eléctrica ronda los 300 kilogramos, alcanzando una velocidad de hasta 80 km/h. Con su venta se ofrece un paquete de baterías fabricadas en litio, que podrían ser de 8,1 kWh o 12,4 kWh, según escoja el conductor. Asimismo, la moto podrá tener una autonomía de 126 km o 191 km en relación a la batería escogida.

Si la moto de tres ruedas es cargada con corriente doméstica convencional, es posible que tarde de 5 a 8 horas en llegar al 100%; en cambio, con una red de carga rápida, puede tardar tan solo 45 minutos. Sus medidas son 2.3 metros de longitud por 0.8 metros de ancho, y posee la misma agilidad que una motocicleta convencional.

En cuanto a sus elementos de seguridad, además de la cabina protectora, sus ruedas delanteras se inclinan en las curvas, mejorando la conducción y evitando que el vehículo se vuelque. Asimismo, cuenta con airbags en la parte frontal y en los laterales, frenado de emergencia, control de tracción y un control de pantalla táctil que avisa cuando el vehículo se ha salido del carril, entre otras cosas.

Al día de hoy, la Nimbus EV posee un precio que sobrepasa los 6 mil dólares; sin embargo, la empresa ofrecerá un servicio de alquiler con pagos mensuales de casi 100 dólares. Es posible que este mismo año se hagan las primeras entregas, aunque tardará en llegar para los países asiáticos. ¿Usarían esta moto eléctrica con sus novedosos elementos de seguridad?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.