NO DIGAS MÁS “DE NADA” Cuando Alguien te dice “Gracias”. [Conoce la Forma Correcta de Responder]

A muchos de nosotros nos enseñaron de pequeños a responder “de nada” cuando alguien nos agradecida por algo, por lo que se convierte en un reflejo que tenemos casi automático y es realmente difícil que evitemos decir de nada. Debido a esto, muchos desconocemos cómo responder a un gracias sin decir de nada, incluso ignoramos el hecho de que es una práctica mal vista, energéticamente hablando.

Seguramente se preguntarán ahora, ¿Por qué es malo decir de nada cuando nos dan las gracias si es un reflejo común? Todo radica en lo que conlleva esta respuesta para quien nos ha agradecido, y en como nuestra forma de darla, sin pensar, puede afectarnos energéticamente a ambos. ¡Quédate con nosotros para saber más sobre este tema!

¿Por qué es malo decir de nada cuando nos dan las gracias?

Dentro del ambiente energético que nos rodea a todos y cada uno de nosotros, hay ciertas situaciones que nos brindan mucha más energía en comparación con otras. En este sentido, una de estas energías es la del agradecimiento, ya que iluminan nuestro camino y nos acercan a diversas bendiciones. Por esto, cuando una persona nos da las gracias, nuestro espíritu lo interpreta como un envío energético.

Si nuestra respuesta automática es decir “de nada”, inmediatamente pasan dos cosas: la primera es que no nos hacemos conscientes de la energía que la otra persona nos está brindando al sentirse agradecido con nosotros, y la segunda es que cerramos un ciclo de bendiciones que no tendrán oportunidad de bendecirnos.

¿Cómo podemos interpretar esto? De la siguiente forma: En el momento que recibimos este agradecimiento, somos conscientes y respondemos de una forma tan potente o similar a esta energía, se produce un efecto que multiplica las bendiciones en nuestra vida y en la persona agradecida. Es así de sencillo, pero no todos sabemos esto.

Entonces, viene la siguiente pregunta, ¿Cómo responder a un gracias sin decir de nada? Primeramente, debemos evitar estar en automático en estas situaciones, las costumbres más arraigadas se pueden erradicar si nos esforzamos. Y la segunda parte será sustituir el “de nada” por alguna de estas frases:

  • Encantado (a).
  • Es un placer.
  • Cuando quieras.
  • Gracias a ti.
  • Siempre que necesites.
  • Con gusto.

Con estas simples frases o palabras podremos mantener abierto el ciclo de forma infinita, aumentándolo cada vez que nos agradezcan y agradezcamos a otros. Además, haremos sentir bien a las personas que han sentido la necesidad de darnos las gracias, por lo que será una situación agradable para ambos.

Nuestra recomendación: Evitemos decir de nada al recibir el agradecimiento de alguien, y tratemos de pensar en una respuesta agradable cuando estemos en estas situaciones, de manera que el ciclo de bendiciones continúe su curso entre nuestra vida y la de otros.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.