¡NO HAGAS ESTO! TRONAR EL CUELLO Causa DERRAME CEREBRAL.

El cuerpo humano es excesivamente frágil y delicado... Sin darnos cuenta con simples ejercicios y sin notar que los ejecutamos con mala coordinación, podríamos causarles daños de manera irreparable. A lo largo de él, observamos que somos bien estructurado y poseedores de órganos fuertes y resistentes, capaces de soportar distintas enfermedades.

Asimismo, El ser humano ha sido definido como una maquina capacitada para ejecutar hasta lo inimaginable, equivocados totalmente en esa hipótesis. Seremos capaces de muchos pero no somos robots indestructibles. Tenemos puntos débiles que si en algún momento los afectamos pueden ser definitivamente trágicos e irreversibles.

¿Realmente TRONAR E CUELLO nos puede ocasionar un Derrame Cerebral?

Existe un número grupo de personas que tienen distintas maneras de liberar stress. Pacientes con este padecimiento constantemente, están en la cotidiana practica de ejecutar diferentes actividades físicas tanto para el cuerpo como para la mente bien sea al aire libre o en espacios públicos creados para ese fin, los cuales permitan despejar la mente alcanzando relajarse totalmente, en fin cada quien es libre de practicar lo que a su cuerpo le genere ese toque esencial para encontrar su momento pasivo. Pero, llegamos al punto importante de este texto, y no es más que el tronar el cuello. Si eres de esas personas que por hobbies o por estado emocional tienden a realizar esta práctica, olvídalo, no lo hagas más.

Los expertos de la ciencia que han estudiado la formación de los huesos, no recomiendan realizar esta delicada practica, ya que la mala manipulación de las articulaciones y huesos puede ocasionar severas e irreversibles afectaciones totalmente negativas a la salud y en casos más dramáticos, la fractura del cuello, derrame cerebral e incluso la muerte inmediata. Por otro lado, se han realizado encuestas a distintas personas que tienden a practicar esta acción, muchas acotaron que luego de tronarse el cuello sienten alivio, por tal motivo suelen hacerlo constantemente. Los médicos que han consultado a estas personas, han orientado su mala práctica explicando detenidamente cada afectación y trastorno que el cerebro recibe en ese instante.

RECOMENDACIONES por los Especialistas para evitar DERRAME CEREBRAL al Tronar el Cuello.

La sensación de alivio y calma que algunas personas manifiestan luego de tronar el cuello, es básicamente temporal, pues una vez pasado el efecto de estiramiento de las articulaciones nuevamente regresa el malestar incomodo y en reiteradas ocasiones suele ser más intenso que el anterior. Sucesivamente las personas insisten en repetir nuevamente su estrategia de calma, la cual para nada funciona. El traumatólogo particularmente, , cuando el paciente acarrea dolencias los remiten al personal calificado, es decir: a los excelentísimos fisioterapeutas.

Los galenos especialistas en aportar el descanso y confort de los huesos, aportan distintas terapias las cuales los llevan al sitio de origen sin causar daño alguno. Estos excelentes profesionales, conocen a la perfección la estructura del cuerpo humano y muy detalladamente el origen de cada extremidad. Por tal motivo en sus redes sociales, estos especialistas promueven la siguiente propuesta: NO HAGAS ESTO: Tronar el cuello causa derrame cerebral, acude a tu medico de confianza y luego a terapia.

Nuestro cuerpo es un templo de amor y sabiduría, por lo tanto debemos cuidar de el de la manera mas intensa y sin abusar. Somos inquebrantables pero si algo se desconfigura pasa a darnos alguna señal de alerta. Es recomendable atenderlo a tiempo. Una vez controlado el episodio, se deben buscar las causas que lo originaron, llegando de esta manera a descifrar el estado de la afectación ocurrido en el cerebro tras el evento del derrame cerebral. Asimismo, visitar el médico frecuentemente, es la práctica que muchos no hacen, quizás porque no les gusta o simplemente porque se sienten bien, pero lo que pocos sabemos es que nuestro cuerpo sigue siendo el gran misterio de la ciencia, arrojando distintos resultados en diferentes personas aun presentando la misma patología.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.