No más ESCASEZ MUNDIAL de chips, INTEL podría tener una SOLUCIÓN DEFINITIVA

No es secreto para nadie la reciente escasez mundial de chips semiconductores, gracias a la baja demanda de los mismos por parte se los usuarios a raíz de la pandemia, donde las prioridades fueron sustituidas por otras. Actualmente, esta crisis de semiconductores afecta a las industrias tecnológicas y automotrices.

Debido a esta gran escasez de microchips, sobre todo en los países manufactureros de los mismos, la empresa tecnológica Intel ha presentado un comunicado en el que explica su intención de acabar con esta crisis. Sin embargo, para satisfacer la demanda de chips electrónicos, se deben cumplir primero un par de requerimientos. ¡Sigan leyendo para saber más!

Intel y la escasez mundial de chips semiconductores

Como fue expuesto el pasado sábado en el comunicado de Intel, la empresa que fabrica actualmente circuitos integrados se encuentra estudiando la posibilidad de integrar diversas tecnologías en su lucha contra la escasez de microchips. Es decir, Intel investiga cuan viable es ofrecer transistores mejorados para satisfacer la oferta de las siguientes generaciones.

Dentro de las investigaciones recientes de la empresa, destaca una mejora en cuanto al escalamiento lógico de los chips, por lo que se podrá colocar hasta un 50% más de transistores en un milímetro cuadrado. Asimismo, también se busca mejorar el diseño, desarrollo y embalaje de los mismos.

Y esto no es todo, ya que también se está investigando la posibilidad de mejorar las capacidades de los chips electrónicos, usando silicio o materiales ferroeléctricos; en primera instancia, el silicio mejorará el rendimiento de los mismos en cuanto a eficiencia energética, mientras que los materiales ferroeléctricos podrían mejorar la lectura y escritura, maximizando la capacidad de memoria de los mismos.

La empresa está trabajando sin descanso en pro a evitar una peor crisis de semiconductores en un futuro, teniendo en cuenta que, cada 2 años, se duplica la cantidad de transistores necesario en un microprocesador. Esto no solo afecta a los ordenadores, también se incluyen los teléfonos móviles o los automóviles.

Dicho esto, Intel asegura que podría tener la solución a la escasez mundial de chips semiconductores; pero para que esta solución suceda, tendremos que esperar hasta el año 2025, como mínimo. A pesar de lo desesperanzado que suena, hasta el momento es la única solución presentada por una empresa reconocida a nivel internacional.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.