¡No VAS A CREER las 8 COSAS EXTRAÑAS Encontradas BAJO El MAR! ¡Conócelas aquí!

Muchos se preguntarán qué misterios oculta el mar entre sus profundidades y sitios desconocidos, y lo cierto es que en innumerables ocasiones han habido cosas extrañas encontradas por buzos que no tienen una explicación racional de su existencia. Algunas de las extrañas cosas encontradas en el mar en los últimos años parecen haber aparecido por arte de magia. ¡Continúen con nosotros para conocer 8 misterios de las profundidades!

8 cosas extrañas encontradas por buzos en el fondo marino

Se podría decir que uno de los misterios de las profundidades del mar es precisamente su extensión; se estima que aún no se ha descubierto cuál es el final del fondo marino y cuál es su verdadera extensión, por lo que no es de sorprender que se encuentren en éste cosas extrañas e inexplicables. Dicho esto, veamos algunos de los objetos y cosas más extrañas halladas en el mar:

Cristo de las profundidades

Encontrado a 15 metros de profundidad en el océano de Italia, se trata de una estatua esculpida en bronce que asemeja la figura de Cristo. Su nombre es Cristo del Abismo, diseñada por Duilio Mercante, esculpida por Guido Galletti, y puesta en el fondo del mar entre los años 1950 y 1954.

La historia cuenta que la escultura fue puesta en esta zona en honor al primer buzo italiano en sumergirse en el mar con el equipo correspondiente, Dario Gonzatti, quien falleció tras haberse ahogado. En la actualidad, se considera como un punto de encuentro para todos los buzos del mundo.

Monstruo del Lago Ness

No es primera vez ni será la última que se menciona al temido Monstruo del Lago Ness, conocido por muchos como Nessy, quien sería descubierto gracias a un video en el que se veía a una extraña criatura navegar con rapidez por el lago.

A pesar de que se cree que el video es un simple montaje, muchos expertos han trabajado incansablemente, desde el año 1973, para descubrir la verdad. Sin embargo, no hay evidencia de su existencia, más que el testimonio de un pescador de la zona, quien afirma haber encontrado una grieta tan grande donde podría habitar la posible criatura.

Bomba Alemana

Encontrada en el año 2017 en el océano inglés, se trata de una bomba perteneciente a la época de la Segunda Guerra Mundial y que se encuentra en perfecto estado. Desde su hallazgo, se creía que la bomba podría detonar y arrasar con todo en un segundo, ya que contaba con 200 libras de explosivos en su interior.

Para evitar esto, la bomba alemana fue remolcada a mar abierto, donde fue detonada en las profundidades del mar. Lamentablemente, ésta no es la única bomba que podría ser encontrada en el mar.

Mensaje en una botella

Se trata de un mensaje escrito en el año 1913 y que fue acreedor de un nuevo récord de antigüedad, y encontrado en el mar báltico por parte de 3 pescadores.

La carta fue escrita por un hombre de Berlín y dentro de la botella se encontraron postales y sellos con paisajes alemanes.

Tesoro Real

Un buscador de tesoros se hizo famoso por encontrar un botín de 10 mil esmeraldas en el fondo del mar del Golfo de Florida. La ley no le dejó quedarse con el tesoro, ya que no podía demostrar su origen y, lamentablemente, el hombre se quitó la vida meses después, llevándose consigo el secreto de la ubicación del tesoro.

Lago Vostok

En la superficie del hielo de la Antártida se encuentra un lago congelado, conocido como Vostok, que alberga un sinfín de extrañas cosas encontradas en el mar. Sus aguas dulces son similares a los lagos de Marte o la Luna, y contiene a miles de especies y un ecosistema evolucionado interesante, que se cree que posee una alta resistencia a las bajas temperaturas; así como microbios que datan de la era de los dinosaurios.

Algunos afirman que, en sus profundidades, se halla la ciudad de Atlantis; aunque también están los que creen que el lago se relaciona con extraterrestres.

Computadora antigua

Aunque no es igual a las computadoras que conocemos en la actualidad, se trata de una reliquia antigua construida alrededor de los años 205 y 100 antes de Cristo. Fue encontrada en el año 1900 por un equipo de buzos que buscaban esponjas marinas en una isla griega.

Según los estudios, se determinó que era una computadora con tecnología analógica, que permitía predecir la posición de las estrellas y los planetas, así como la llegada de los eclipses. Bautizado como Mecanismo de Anticitera, se muestra en la actualidad en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas.

Cuenta con varios engranajes que calzan a la perfección y posee un tamaño similar al de una computadora portátil. Se ha llegado a la conclusión de que la tecnología usada en su fabricación era demasiado adelantada para la época y se trata de una de las cosas extrañas encontradas por buzos que genera más intriga.

Ciudad perdida Heracleion

Si te preguntas qué misterios oculta el mar similares a la ciudad de Atlantis, te contamos que existe otra ciudad perdida encontrada en el fondo del mar. Nos referimos a la Ciudad de Heracleion, ubicada en el mar mediterraneo, sumergida a 45 metros de profundidad.

Su descubrimiento accidental fue gracias al arqueólogo Franck Goddio, y su equipo del Instituto Europeo de Investigación Subacuática, mientras buscaba buques de guerra de la época de Napoleon. En la ciudad se encontró un cementerio de barcos, objetos de culto, monedas de oro, esculturas, tablas escritas en egipcio y griego, y estatuas de 5 metros de altura.

Se cree que la ciudad fue sumergida en el mar debido a un terremoto, pero hay quienes creen que sucedió por el suelo inestable donde se encontraba erigida.

¿Qué les han parecido estos interesantes misterios de las profundidades? Aunque unos tienen una explicación muy vaga de su existencia, otros continúan siendo todo un enigma de la historia humana.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.