Nueva forma de leer mensaje de WhatsApp sin abrirlos y sin programas 2020

La conocida aplicación de mensajería instantánea conocida como WhatsApp con el tiempo se ha convertido en la principal alternativa en lo relacionado a uso doméstico y corporativo. Sin embargo, por mucho que se utiliza con frecuencia una aplicación no siempre terminamos de conocerla y en especial WhatsApp cuenta con una verdadera joya que será la solución a muchos problemas, ya que todos en algún momento hemos querido leer un chat sin aparecer en línea o sin que aparezca el doble check azul.

No siempre queremos hablar con una persona en especial por WhatsApp, sea por la razón que sea no nos apetece que sepa que hemos leído un mensaje suyo. Bien sea porque estemos ocupados y no queremos empezar una conversación, o sencillamente tenemos que pensar muy bien en la respuesta y no queremos que esa persona piense demás.

Por suerte para esto se tiene varias soluciones, que nos ayudaran a solventar esta situación. Existen una serie de métodos para WhatsApp app que harán que esto sea posible lograrlo y sin instalaciones extras, con los cuales puedes ver mensajes de WhatsApp sin abrirlos y poder permanecer incógnito con facilidad y que tu contacto no sepa que lo has hecho.

Formas de ver mensajes de WhatsApp sin abrirlos

El caso de la privacidad es un tema del cual muchos usuarios se han quejado, debido a la incorporación del doble check azul, pero a pesar que se puede deshabilitar esta confirmación de lectura, existen trucos que nos ayudan, como es el uso de un widget, algo con lo que la mayoría de los usuarios estamos familiarizados. Así que para esta oportunidad presentaremos dos trucos sencillos para que no te tengas que complicar la vida.

Estos cuatro métodos se lograran aprovechando las facultades que cualquier Smartphone en la actualidad posee o bien sea utilizando la configuración de la propia WhatsApp app.

1. Deshabilitar la confirmación de lectura

Si lo que deseas es que ningún contacto conozca en qué instante has visto o no un mensaje, lo más acertado es dirigirte a la configuración y desactivar la confirmación de lectura, así en ninguna conversación volverá a aparecer el doble check azul.

Para realizar estos se debe desplegar el menú de WhatsApp, el cual aparece al pulsar los tres puntos en la parte superior derecha, y seleccionando la opción de “Ajustes”, al estar allí, elige la opción Cuenta, y entras al menú de Privacidad. En este se ajustan algunos parámetros, así como qué persona ve tu última vez que te conectaste o tu perfil. En la parte de abajo verás la opción de Confirmación de lectura, que tiene un cuadro que tienes que tener en blanco si quieres que nadie vuelva a ver un doble check azul cuando lees sus mensajes.

Sin lugar a dudas, esta es la solución más definitiva y segura de evitar que nadie sepa que has leído sus mensajes. A pesar de esto se debe tener en cuenta que WhatsApp sí indicará a tus contactos cuando estás escribiendo, algo delata que estás frente al móvil. En estos casos se recomienda desactivar las opciones de privacidad la de mostrar la última vez que te conectaste, porque al estar activa tus contactos sabrán si has utilizado WhatsApp después de que te hayan enviado el mensaje.

2. Widget de WhatsApp:

En caso de no querer desactivar por completo la confirmación de lectura, este método se encuentra disponible para Android y para los que no los conocen los widget son pequeñas piezas que cualquier app tiene y que la podemos colgar en la pantalla principal a fin de acceder con más facilidad a la información que muestra cada aplicación. En este caso, el widget que WhatsApp nos brinda, tiene la posibilidad de leer los chats sin siquiera entrar a la conversación.

Sin embargo, ¿Cómo incorporamos este widget de WhatsApp en la pantalla principal de nuestros Smartphone? Además de que, ¿cuál de ellas es la correcta? Estas preguntas son muy sencillas ya que es solo cuestión de presionar en un espacio vacío de la pantalla durante algunos segundos, y haciendo que se desplieguen algunas opciones, en las cuales están las “Widget”, selecciónala y seguidamente se mostrara la galería donde encontraras las Widget disponibles y WhatsApp cuenta con tres Widget.

Se debe buscar la Widget con el nombre de “WhatsApp 4×2”, al encontrarlo debes dejarlo presionado y ubicarlo en la zona de la pantalla que tu prefieras. Con esta Widget podrás leer todos los mensajes de WhatsApp completos a medida que los vayas recibiendo y al realizar esta acción desde el widget, no se marcará el doble check azul ni aparecerás en línea para tus contactos, logrando así leer tus mensajes sin que nadie se dé cuenta.

Este método es similar al de leer los mensajes de WhatsApp desde las notificaciones, pero si tener que estar deslizando nada. Sólo te dirigirás al escritorio donde tienes ubicado el Widget y simplemente leer. Se tiene que resaltar que no se debe pulsar sobre él porque al hacerlo te enviará a la aplicación y entonces sí podrán saber que has leído el mensaje.

Este método en lo particular es mí preferido, ya que no siempre queremos que todos nuestros contactos sepan que hemos leído o no sus mensajes, así que si ese es tu caso te recomiendo el método dos a través de los Widget, ya que podrás estudiar su importancia y esperar para responder más tarde, o simplemente podrás darte el tiempo de analizar qué responder.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.