NUEVAS TECNOLOGÍAS llegan a los TELEVISORES INTELIGENTES, capaces ahora de EMULAR SABORES 2022

Si las últimas características de los televisores inteligentes les sorprendieron, no nos imaginamos como se sentirán al saber que ya existe un proyecto para crear un Smart TV con un dispositivo emulador de sabores integrado. Sí, así como lo leen, se trata de un equipo que contiene sensores de batería inteligentes capaces de recrear cualquier sabor existente en la realidad, además de ofrecer una opción higiénica en tiempos de pandemia. ¡Sigan leyendo para saber más!

¿De qué trata el dispositivo emulador de sabores de los Smart TV?

La idea proviene del profesor de origen japones, Homei Miyashita, que labora en la Universidad de Meiji. Se trata simplemente de un televisor inteligente que permite que los usuarios prueben los sabores de las comidas y bebidas presentadas en este, con una precisión bastante acertada. ¿Cómo es esto posible? Esto se debe al sistema integrado e interno de los televisores, el cual contiene 10 recipientes, cada uno con un líquido con un sabor fundamental, como dulce o salado, por ejemplo.

Cuando el usuario está viendo en pantalla una hamburguesa, por ejemplo, los sensores de batería inteligentes entran en acción, analizando la información del plato; luego, mezcla los sabores necesarios para emular al del plato y lo ofrece al usuario, el cual podrá lamer o chupar directamente del televisor. El análisis del plato determina cual es la cantidad exacta que debe usarse de cada recipiente, para luego mezclarlos.

Ahora bien, sabemos que una de las preocupaciones a nivel mundial es la idea de que dos personas distintas prueben el plato de un mismo televisor en los tiempos de pandemia. No obstante, el profesor también ha pensado en una solución para ello: el sabor del plato se aplica en forma de aerosol sobre una lámina plástica transparente que se ubica en la pantalla; una vez probado por la primera persona, la lámina se renueva con otra dosis del sabor para la siguiente persona. De esta manera no se ve comprometida la higiene y salud de cada usuario.

Dicho todo esto, se preguntarán como se pueden aplicar estas nuevas características de los televisores inteligentes. La respuesta a ello es amplia, ya que el profesor Miyashita ha pensado en que se pueden utilizar en restaurantes, escuelas de cocina y en casa; de manera que los usuarios prueben un plato antes de pedirlo o prepararlo, y no obtengan ninguna pérdida.

Si bien el primer prototipo de Smart TV con el dispositivo emulador de sabores ha tardado un año en ser diseñado y fabricado, el profesor piensa que ya está listo para llegar al mercado y que su costo podría rondar los 800$. ¿Les gustaría tener uno de estos en casa?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.