¿Te imaginas cargar la batería de tu vehículo eléctrico en menos del tiempo previsto? Si, de eso se trata. El tiempo vale oro. Disfruta con nosotros las ventajas que nos ofrece el Niobato de Níquel en el novedoso sistema de recarga.
Actualmente, recargar las baterías de los vehículos eléctricos se considera un reto universal. Sin embargo, las propuestas y soluciones llueven constantemente en el innovador mundo de las baterías de litio.
Soluciones Inmediatas para Baterías de Autos Eléctricos
Es esencial mantener una óptima disposición para los dispositivos de almacenamiento de energía para coches eléctricos. Sin embargo, es prudente tener en cuenta, que ni las baterías ni los coches están altamente preparados para dicha transición. Para ello, innovar en nuevos materiales es lo más próximo a seguir.
Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Twente, en los Países Bajos, han creado una célula de batería de iones de litio, la cual se estrena con un nuevo componente como lo es, el Niobato de Níquel. “Material esencial de ánodo de máxima velocidad”.
Este moderno sistema de pronta respuesta, permite realizar la recarga de la batería 10 veces más rápida que los dispositivos actuales.
Niobato de Níquel en Baterías de Coches Eléctricos
Este nuevo material se considera que posee propiedades atractivas da carga y recarga ultra- rápidas, además, luego del proceso de recarga, este regresa a su estado de inicio. El Niobato de Níquel posee una estructura cristalina con canales repetitivos por donde circula la carga de forma instantánea dentro de la batería del auto.
Para los investigadores el resultado obtenido con el nuevo Niobato ha sido efectivo y favorables debido a que proporciona una carga 10 veces más rápido que las que hacen vida actualmente en el mercado.
Este material es más compacto, por consiguiente, lo hace tener mayor densidad energética volumétrica.
Recomendaciones
Los expertos de la Universidad de Twente, aseguran que esta versión es la mas idónea para incorporarla al mercado dentro de una red energética, ya sean maquinarias que requieran recarga y descarga ultra rápidas, o sencillamente el transporte más exigente que dispongan motores eléctricos.
Por otro lado, se debe continuar investigando mejoras futurísticas para los coches impulsados por electricidad, con el fin de perfeccionarlos lo más pronto posible.
¡La revolución energética en el mundo automotriz, avanza velozmente!