ONANISMO: ¿Quieres saber CUÁLES son los BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN para AMBOS GÉNEROS?

El tabú del placer en solitario ha existido desde tiempos inmemorables, más para las mujeres que para los hombres, por lo que los beneficios de la masturbación no fueron identificados hasta mucho después de iniciada la práctica. Lo cierto es que esta actividad es una forma perfecta para relajarse y mejora el estado de salud exponencialmente; no obstante, no son sus únicas ventajas. ¡Veamos un poco más!

Beneficios de la masturbación que todo hombre y mujer debe conocer

Buscando una forma de tumbar el tabú del placer en solitario, varios sexólogos y psicólogos a través del mundo han listado sus beneficios, ofreciendo al público un compendio de efectos positivos variados para la mejora de la salud en general.

A nivel física y mental, la masturbación es una forma perfecta para relajarse, ya que permite centrarnos en el placer sin preocuparnos por cosas como el estrés o la gripe, por ejemplo. Sin más, veamos como nos beneficia esta práctica milenaria:

Beneficios a nivel físico:

Las mujeres que sufren por los dolores menstruales han señalado que la masturbación las ayudad a relajar la zona de los genitales, ya que la práctica provoca un efecto desinflamatorio que elimina cualquier molestia.

Asimismo, permite una mejora del estado de salud de los genitales. En el caso de las mujeres, mantiene una buena y prolongada lubricación de sus partes; mientras que en los hombres, les permite manejar una mejor erección y controlar la eyaculación a futuro.

Por si fuera poco, la masturbación ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se pueden evitar infecciones y enfermedades contagiosas con mayor precisión. Las personas que tienen más orgasmos poseen un alza en los niveles de inmunoglobina A.

Beneficios a nivel mental:

Gracias a que la eyaculación permite una mayor liberación de serotonina, la masturbación se convierte en una forma perfecta para relajarse y mejorar la calidad del sueño. Además, las personas obtienen una sensación de tranquilidad y bienestar que les permite aliviar la acumulación de tensiones y el estrés.

Asimismo, masturbarse requiere de exploración y aprendizaje sobre la persona y su propia sexualidad, por lo que previene las malas actitudes sobre el uso de los genitales y el sexo en general.

Los beneficios de la masturbación, además, pueden apreciarse dentro de una relación en pareja, ya que les permite a ambos saber lo que les gusta y lo que no, y así comunicarlo efectivamente con la pareja.

Ahora que saben esto, se puede decir que el tabú del placer en solitario es una forma de limitación social y que más que problemas, son muchos los beneficios que aporta a nuestra mente y cuerpo. ¿Qué esperan para probar?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.