ORBITRON: Diseñan un MINI-REACTOR que puede ofrecer ENERGÍA LIMPIA a cada HOGAR o EMPRESA

Un par de ingenieros han creado un reactor del tamaño de un extintor que puede ser instalado y usado para ofrecer energía limpia a cada hogar o empresa mientras ayuda a proteger la Tierra sin problemas. Se trata de una tecnología a gran escala que podría llegar a todos los rincones del mundo.

¿Es posible llevar energía limpia a cada hogar o empresa?

Una de las investigaciones más prometedoras de la actualidad es la de la tecnología a gran escala de la fusión nuclear, ya que trata de ampliar el consumo energético mientras se ayuda a proteger la Tierra; esto último se debe principalmente a que no emite gases invernaderos ni produce desechos radiactivos.

En busca de llevar esta energía limpia a cada hogar o empresa, Brian Riordan y Robin Langtry, dos ingenieros que trabajaban para Jeff Bezos en Blue Origin, han fundado Avalanche Energy Designs y se han unido a la investigación sobre esta tecnología, de manera que se vuelva más económica, móvil y flexible en comparación con las energías existentes.

Gracias a su investigación han logrado desarrollar Orbitron, un reactor del tamaño de un extintor que podría contener toda la fuerza de la fusión nuclear, lo mismo que sucede con nuestro sol, en un tamaño compacto y portátil que podría ofrecer luz y calor en forma de energía limpia.

Sin embargo, ambos ingenieros admiten que contener la fuerza de esta fusión no es sencillo, ya que estamos hablando de una tecnología a gran escala que aun no se ha controlado. De hecho, es por ello que los investigadores han realizado sus estudios bajo tierra.

A pesar de los desafíos que puedan enfrentar al tratar de reducir el reactor, el objetivo de Riordan y Langtry es lograr una propuesta que ofrezca energía limpia a cada hogar o empresa para alimentar electrodomésticos, vehículos o pequeñas maquinarias, mientras ayuda a proteger la Tierra en cada proceso.

Hasta el momento, los ingenieros planean basar su proyecto en el reactor de fusión electrostático del ingeniero aeroespacial, Tom McGuire. De esta manera, podrán desarrollar un reactor del tamaño de un extintor que contenga toda la fuerza de nuestro sol. Esperemos que los resultados sean positivos y se logren muy pronto.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.