OSC: Se estima que más del 30% de los canadienses se conviertan en Holders o en un futuro

El secretario general de la Comisión de Valores de Ontario (OSC), Grant Vingoe, dijo que el regulador planea publicar un informe en el mes de octubre, que incluya el nivel de adopción de las criptomonedas canadienses.

Grant Vingoe, de la Comisión de Valores de Ontario, confirmó la posición técnicamente neutral del regulador sobre las criptomonedas, argumentando que muchos canadienses serán holders en el futuro cercano.

En un discurso en el Club Económico de Canadá el pasado 6 de Octubre, Vingoe dijo que la base de la regulación de acciones y bonos se aplica por igual a las criptomonedas, y que "la mayoría de las organizaciones basadas en criptomonedas" están bajo la jurisdicción del Banco Central. Según el jefe del oscilador, el regulador consideraba a Bitcoin y Ethereum como productos básicos, y los "contratos celebrados por plataformas de negociación con inversores" eran valores.

"Como regulador de valores, ninguna de las características o tecnologías subyacentes de los criptoactivos determina su enfoque de la regulación, ya sea positivo o negativo", dijo Vingoe. "No estamos aquí para elegir ganadores y perdedores de las inversiones. Adoptamos un enfoque cuidadoso y técnicamente neutral para todos los productos nuevos que llegan a nuestro mercado y aplicamos el mismo razonamiento al evaluarlos."

Agregó que el creciente mercado de criptomonedas, que está interconectado con el sistema financiero, potencialmente generará preocupaciones, citando el colapso de los intercambios de activos digitales Quadrigax: "Sabemos por nuestra propia investigación (que se publicará a finales de este mes) que más del 30% de los canadienses planean comprar criptoactivos el próximo año... Es difícil prohibir que las empresas que no cumplen con los requisitos brinden servicios en Canadá. Con un presupuesto limitado y un número limitado de aplicaciones que pueden cubrir todos los mercados de capitales, no hay mucho que podamos hacer. Pero estamos progresando."

Los reguladores con sede en Canadá están tomando medidas contra las empresas de Cripto Bybit y KuCoin afirmando, principalmente, violaciones de las leyes de valores y el funcionamiento de plataformas no registradas para intercambiar criptoactivos. A partir del pasado mes de agosto, 9 empresas han sido listadas como empresas de criptomonedas registradas en la OSC, incluidas Fidelity Digital Assets, Newton Crypto y Bitbuy.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.