¡Otra caída! El par BTC/USD declina a los 21,800 USD

La volatilidad esperada ocurrirá a tiempo para las criptomonedas, ya que la fecha límite semanal ya parece un recuerdo lejano. Bitcoin mantuvo el precio realizado ligeramente por debajo de $ 22,000 el 25 de julio, cuando Wall Street abrió con un rendimiento plano.

El par repitió sus acciones en el comercio frío antes de la decisión de la tasa de interés del 27 de este mes por la Reserva Federal de los Estados Unidos. Los analistas esperan unos días de volatilidad, y a pesar de que el interés de los compradores de Bitcoin es mucho menor que el precio spot, las cosas han cambiado.

"Tenemos una gran semana en el mercado", predice Umar Ashraf, fundador de la herramienta de negociación TradeZella.

Varias celebridades reportarán ganancias a partir del martes, luego del anuncio del miércoles. Una gran participación no siempre significa que el mercado deba mirar las acciones, significa que el mercado necesita "digitalizar" la información sobre el siguiente paso. Bitcoin tiene un promedio móvil de 200 semanas con 22,700 USD, un promedio móvil de 50 días CON 22,200 USD o un precio realizado de 21,850 USD.

Finalmente, el precio al que el bitcoin promedio se movió por última vez se restauró al soporte hace una semana. Al comparar la acción del precio de este año con el año anterior del mercado bajista, los analistas de Root advirtieron que el siguiente paso puede ser otra larga caída por debajo de la línea de tendencia.

Mientras tanto, el plan, que creó el modelo de precios stock-to-stream de Bitcoin, señaló que la tasa a la que Bitcoin rebota por encima de su MA de 200 semanas este mes podría contrarrestar las fuerzas subyacentes que faltan en una fase bajista similar.

"Si Bitcoin decae por debajo del precio realizado, habitualmente toma mucho más tiempo hasta que Bitcoin esté por encima de la MA de 200 semanas. Pero ya lo hizo", explicó. "Además, la MA de 200 semanas y los precios realizados ya están perturbados (lo que generalmente lleva tiempo)."

Los datos mostraron el alcance del cambio de la oferta de los inversores más grandes a los inversores más pequeños en los últimos meses. En su último estudio, la firma de análisis de criptomonedas Arcane Research estima que las ventas acumuladas de los inversores institucionales han superado los 236,000 bitcoins desde mayo, en el momento de la explosión de Terra Luna.

"El número de 236.237 bitcoins está relacionado con la explosión institucional masiva y otras grandes ventas conocidas observadas durante el estrés del mercado de los últimos dos meses. Estas cifras no tienen en cuenta otras medidas naturales de rendición o cobertura que comúnmente ocurren en los criptomercados bajistas." Explicó.

Mientras tanto, los datos de la plataforma de análisis en cadena Glassnode muestran que los objetos con menos de 1 Bitcoin como parte total del suministro de Bitcoin están creciendo más rápido que nunca. Esta tendencia se ha intensificado notablemente en 2022 y, en particular, muestra datos subidos a Twitter por cuentas populares documentadas de Bitcoin.

Kariajni Alfonzo

Soy Ingeniero de Petróleo, Redactora de Contenidos. Me apasiona leer porque me hace despejar la mente y a la vez me nutro del conocimiento que plasman los escritores en cada hoja impresa.