OVNIs-Tuve fueron fotografiados por la sonda New Horizons cerca de Plutón

Científicos de la NASA durante años han realizados estudios a todos los planetas del sistema solar, comenzado desde los años 60 con Venus y Marte, posteriormente en los años 70 con Mercurio, Júpiter y Saturno; y por último se crearon naves diseñadas por el hombre en los años 80 para poder llegar a Urano y Neptuno; pero a pesar de esto aún les quedan un planeta el cual para el año 2006 fue relegado de su categoría de planeta y denominado un planeta enano el cual lo conocemos como Plutón.

Recientemente la NASA por fin pudo romper la barrera que le quedaba y ha alcanzado aproximarse a planeta enano y así poder estudiar a este pequeño y helado planeta; el cual se encuentra en una zona tan lejana del Sistema Solar, todo esto gracias la sonda espacial New Horizons mediante el cual se han podido presenciar las primera imágenes de Plutón y hasta más.

Las cámaras de la nave espacial conocida como New Horizons no solo ha enviado a los científicos de la NASA imágenes de Plutón sino que capturaron imágenes de un fenómeno realmente extraño y muy desconcertante en el espacio; cuyo inexplicable evento tuvo lugar en las cercanías del anillo de Plutón.

La sonda New Horizons en su encuentro con Ultima Thule

La nave especial New Horizons, se ha dedicado desde algunos años a una misión espacial no tripulada, por parte de la agencia espacial estadounidense conocida como la NASA, cuyo destino es explorar el planeta Plutón, sus respectivos satélites conocidos Caronte, Estigia, Nix, Cerbero e Hidra y asteroides pertenecientes al cinturón Kuiper.

Esta sonda fue lanzada el 19 de enero del año 2006, dese Cabo Cañaverales. La primera parada de la nave New Horizons fue hacia el planeta Júpiter, al cual llego un año después de su lanzamiento entre febrero y marzo del año 2007. Al pasar por júpiter la nave aprovecho la asistencia gravitatoria de este planeta para poder adquirir una diferencia de velocidad.

El 14 de julio del año 2015 a las 11:49:04 UTC, llego al punto más cercano a Plutón; revelando datos sorprendentes como la presencia de actividad volcánica en el planeta enano, tras finalizar de sobrevolar el área y posiblemente la sonda sobrevuele uno o dos objetos en el cinturón de Kuiper. New Horizons realizó su aproximamiento a Plutón el mismo día en que se cumplieron 50 años desde la llegada de la primera nave espacial al Marte, ya que el Mariner 4 sobrevoló el Planeta Rojo el 14 de julio de 1965.

La sonda New Horizons logro enviar una serie de fotografías sorprendentes de su encuentro más cercano con Plutón, posteriormente se dirigió a Última Thule, la cual es un cuerpo rocoso que se ubica a las afueras del sistema solar. El Última Thule fue descubierto recientemente por el telescopio espacial Hubble, en el momento que se encontraban trazando los posibles destinos para New Horizons luego de su encuentro con Plutón.

A diferencia de Plutón que posee el tamaño de un contienen de la Tierra, el tamaño de Última Thule es igual de grande que na montaña en el planeta enano; se cree que posee un diámetro de 30 kilómetros y al igual que otros objetos ubicados en el Cinturón de Kuiper debe estar compuesto por polvo y hielo aglomerado desde los inicios del sistema solar aproximadamente hace 4.500 millones de años.

Los científicos esperan que Última Thule pueda proveerles pistas sobre la formación de los objetos en el cinturón de Kuiper. Última Thule es un término de procedencia Griega que fue utilizado por geógrafos romanos y medievales para indicar el norte lejano o un lugar “situado más allá del mundo conocido”

La presencia de OVNIs-Tuve en las cercanías de Plutón

La sonda espacial enviada por la NASA, al momento justo de estar orbitando los alrededores del fascinante plantea helado como es conocido Plutón, grabo imágenes asombrosas, incluyendo a do enormes objetos que poseían forma de cigarro o tubo. Inmediatamente esto fue observado por los cazadores de anomalías, a los cuales dichas formas en la imagen que la NASA MVIC –Plutón capturo el día 14 de julio del año 2014, no pasaron desapercibidos los dos objetos misteriosos, luminosos y en forma de cigarro que se encontraban allí.

En los últimos tiempos se han estado dando a conocer una serie de documentos que habían sido desclasificados acerca del espacio, en los cuales se informaba la presencia de fenómenos extraños y objetos desconocidos.

Imágenes que fueron mostradas en el vídeo que grabo la nave espacial, fueron publicadas en el sitio web de la NASA, www.pluto.jhuapl.edu. En el sitio web se le dedica una página completa a la misión que realiza la nave espacial New Horizons, la cual se dirige rumbo al cinturón de Kuiper que se encuentra en la parte más recóndita de nuestro sistema planetario.

Se cree que estos dos objetos que fueron documentados por la sonda espacial New Horizons, posiblemente podrían ser de origen extraterrestre, pero la NASA como es su costumbre aún no se ha pronunciado alguna explicación sobre la presencia de esos dos misteriosos objetos en el espacio.

Aun en la actualidad estas fotografías siguen asombrando a todos, ya que poder conseguir objetos extraterrestres en el espacio seria todo un sueño para los científicos. A la sonda espacial New Horizons aún le queda mucho camino por recorrer y gran cantidad de datos por transmitir, posiblemente dentro de poco se tendrá más información no solo de los objetos misteriosos, si no más conocimientos de lo que se esconde en la zona más alejada de nuestro sistema Solar.

Nathaly Rodríguez

Ingeniero Geólogo y Redactora de Contenidos Freelancer. Me apasiona la escritura y lectura de historias fantástica fuera de esta realidad en donde dejo volar mi imaginación. Me dedico actualmente a creación de mi propio blogs dedicado a la escritura, conjuntamente redacto mis propias novelas de aventuras y romances para darlas a conocer al mundo.