P2 SPEEDER: Desarrollan la primera MOTOCICLETA que VUELA y es completamente AUTÓNOMA 2022

Mucho se ha hablado sobre desarrollar vehículos voladores que puedan pilotarse de forma totalmente autónoma y que posean un plan de vuelo que permita surcar los cielos con seguridad. Actualmente, una empresa ha estado en la mira por haber fabricado la primera motocicleta que vuela, ¿podremos conducirla de forma manual o será autónoma? ¡Sigan leyendo para descubrir más!

Conoce todo sobre la primera motocicleta que vuela

La empresa encargada de su desarrollo es Jetpack Aviation, una empresa californiana ubicada en Los Ángeles que trabaja en vehículos de modelos VTOL, Vertical Take-Off and Landing o, lo que es lo mismo, despegue y aterrizaje vertical. En este momento, se encuentran trabajando en su modelo P2 Speeder, que va más allá de lo conocido.

De sus características se conoce, hasta los momentos, que podrá alcanzar velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, así como unos 4500 metros de altura. También se ha confirmado la posibilidad de pilotarse de forma totalmente autónoma, con un tiempo promedio entre 10 y 30 minutos de vuelo.

Sin embargo, conducirla de forma manual tampoco será un problema, y para ello se deberá tener experiencia con motocicletas de carretera, ya que su manejo es bastante similar. Es decir, el piloto deberá estar un poco recostado hacia adelante, poner los pies en los estribos traseros, y usar su cuerpo para darle dirección de vuelo.

Para pilotarse de forma totalmente autónoma, el piloto solo deberá ingresar un plan de vuelo desde un punto a otro, y la motocicleta establecerá la ruta de forma vertical y horizontal, dirigiéndose al punto de llegada sin problemas.

Cómo puede alcanzar velocidades vertiginosas, la primera motocicleta que vuela posee una cúpula frontal que protege al piloto de los fuertes vientos, así como de cualquier ave que pueda encontrarse accidentalmente en su camino.

Hasta ahora, la empresa ha informado poco sobre lo que se espera de la P2 Speeder; aunque ha señalado que le dará un nuevo giro al concepto de vehículo volador. Solo queda esperar más noticias.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.