PANELES SOLARES: La ENERGÍA SOLAR Está Cerca de Ser una de las MÁS BARATAS

¿Conoces el valor que posee de la energía solar y los múltiples beneficios que ofrece para la conservación planeta además se encarga de evitar la inmediata y masiva extinción de la raza humana?

Sumérgete con nosotros en este interesante post de “Planeta Verde” y los beneficios que aporta para el eco-sistema y la raza humana.

Desde el inicio de la creación de los paneles solares, sus costes fueron elevados los cuales se vinieron en bajada desde el instante que se inició la competencia y creció el mercado.

Los costes de estos importantes dispositivos han bajado en un 85% en los últimos diez años. Este modelo de energía es más económico que el carbón y el gas en gran parte del mundo. Sin embargo, actualmente la crisis ha revertido las ofertas, incrementando sus costes.

Beneficios que ofrece la ENERGIA VERDE

La conservación del planeta tierra se ha venido implementado desde hace muchas décadas atrás. La ciencia considera que el aprovechamiento de los recursos naturales sin afectar el ecosistema, es hasta ahora la mejor alternativa para prolongar la vida de todo ser viviente.

Sin embargo, podemos acotar, que, a pesar de tantos intentos por conservar el planeta, las estadísticas ecológicas demuestran un resultado desfavorable. El proyecto “Energía verde” apenas representa un 4% de la energía mundial.

El mayor beneficio de la energía verde, trata básicamente del aprovechamiento de los recursos en este caso sacar partida de la energía solar. Transformándola en un potencial recurso para la supervivencia de la raza humana.

Silicio dentro de los Paneles Solares

El silicio es el principal componente de los paneles solares. Componente que en la actualidad su costo es elevado y por ende aumenta de forma desproporcionada el de los paneles solares. Motivo por el cual, gran parte de los integrantes de la sociedad, les cuesta incorporarse al moderno proyecto “Energía Verde”.

Las empresas encargadas de fabricar los paneles, han decidido utilizar el silicio por ser el componente más eficiente y duradero en el tiempo. Se estima que un panel tiene vida útil de 23 años aproximadamente proporcionando más de un 85% de su energía inicial.

Migrando a Nuevas Alternativas

Debido al elevado coste del silicio, gran número de empresas fabricadoras de paneles, están migrando sus diseños hacia la “Perovskita”, componente que resulta más económicos con resultados favorables tanto para los fabricantes como para el proyecto.

La “Perovskita” logra generar mayor cantidad de energía solar que el silicio. A su vez, su coste es asequible. Un importante número de empresas estudian la migración de sus paneles solares hacia el método Perovskita, sin embargo, aún están en negociaciones para su debida incorporación.

Mejoramiento de las Estructuras de los Paneles Solares

Los fabricantes de estos novedosos dispositivos, aseguran que 23 años de vida útil no es lo suficiente para alcanzar el objetivo del proyecto “Energía verde”.

Ellos consideran que los paneles solares deben ser más duraderos, resistentes, altamente estables y diseñados para perdurar unas diez décadas a la intemperie. Aun estos puntos están siendo investigados bajo ensayo y error.

La empresa Leap Photovoltaic, está creando un modelo de panel solar más pequeño y sofisticado con menos exigencias sobre el uso del silicio, basándose netamente en conductores de energía hacia las células solares que luego pueden transformarse en paneles solares eficientes.

De esta manera, los costes de los paneles solares se pueden disminuir casi a la mitad. Colocándolos en acceso directo a la sociedad para retomar en proyecto Energía Verde.

Para vencer el cambio climático y devolverle vida al planeta tierra, se deben hacer muchas campañas y proyectos de concientización hacia el uso de los recursos naturales de forma racional. A su vez, fortalecer el uso de paneles solares en cada hogar del mundo, de esta manera, refrescar la tierra y todo el eco-sistema.

La energía solar es altamente aprovechable! ¡Darle el uso adecuado, sería lo ideal!

https://ecoinventos.com/la-energia-solar-muy-cerca-de-ser-mucho-mas-barata/

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.