Parejas y Matrimonios: EVITA Decir Esto en la RELACIÓN o lo ACABARÁS TODO

Muchos factores nos pueden hacer caer en peleas de pareja con mayor o menor frecuencia, ya sea por temas poco importantes o por cuestiones de “vida o muerte”, por lo que evitar tener una actitud hiriente y usar un lenguaje adecuado es la mejor opción durante las discusiones de pareja, con el fin de evitar lastimar irremediablemente a nuestras parejas.

Aprender cómo evitar peleas en el matrimonio o de pareja es una tarea sencilla, el problema existe cuando tenemos una personalidad orgullosa, incapaz de dar nuestro brazo a torcer, por lo que debemos trabajar en ello antes de enfrentarnos a las peleas en el matrimonio, ya que son situaciones que nunca faltan. ¿Quieres saber más? ¡Continúa con nosotros!

TE PUEDE INTERESAR: Amor en la cocina: Mujeres que aman cocinar tienen las almas puras

¿Qué no decirle a nuestras parejas para evitar las discusiones?

Es normal que perdamos un poco el control durante las discusiones de pareja y, víctimas de la rabia y la impotencia, digamos cosas de las que luego nos arrepintamos. Debemos evitar herir a nuestras parejas, tanto con palabras como con acciones.

Es importante tener en cuenta que, aunque los insultos deben estar vetados durante las peleas de pareja, existen otras frases que podrían lastimarnos igual o peor que una grosería; veamos las más importantes:

  • Ya no te quiero: En el momento intenso de rabia, podemos sentir que realmente ya no queremos a nuestra pareja, por lo que debemos respirar, calmarnos y pensar con claridad sobre nuestros sentimientos antes de soltar esa frase tan poderosa e hiriente.
  • No quiero escucharte: Es muy normal que en el momento de la discusión, nos desesperemos y queramos parar de una vez, pero no por eso debemos callar a nuestra pareja; al contrario, debemos escuchar lo que tiene para decir, para luego ser nosotros quienes nos expresemos.
  • Debes superarlo: Algunas peleas en el matrimonio pueden comenzar con algo que consideremos insignificante, pero que para nuestra pareja es sumamente importante; en vez de pedirle que lo supere, debemos darle importancia a sus emociones y sentimientos y hablar al respecto.

Si tenemos esto en mente y practicamos la paciencia, tendremos la mitad del camino realizado, ya que saber cómo evitar peleas en el matrimonio o de pareja es un plus para toda relación; claro que, debemos saber cuándo ceder y cuando no, y hacer sentir nuestra voz cuando estemos en desacuerdo con algo.

Si no deseamos perder a nuestra pareja y darle el respeto y la atención que merece, entonces debemos evitar mencionar estas frases y, aunque parezca imposible de lograr, armarse de paciencia y empatía para entender a esa persona especial.

TE PUEDE INTERESAR: Causas y Consecuencias de la INFIDELIDAD en el Matrimonio o Noviazgo

Actitudes negativas que pueden generar discusiones de pareja

Cuando las peleas de pareja se encuentran en su punto álgido, debemos evitar a toda costa decir las frases antes mencionadas y las groserías a toda costa; pero ¿Qué sucede antes de que las discusiones comiencen? Estas actitudes son las que debemos evitar si no queremos perder a nuestra pareja:

  • Preguntar sobre relaciones anteriores: Querer saberlo todo es contraproducente, a pesar de que es bueno saber qué le ha sucedido a nuestras parejas en anteriores relaciones, ya que puede volverse una conversación incomoda. Mejor enfocarse en el presente y dejar que la historia fluya.
  • Revisar sus objetos personales: Toda relación debe contar con límites de privacidad, ya que ninguno de los dos está obligado a compartir todo sobre sí mismo. Si queremos que confíen en nosotros, mejor no revisar su móvil, computador, billetera, etc.
  • Descontrolar la desconfianza y los celos: Muchas discusiones de pareja comienzan por una sospecha o por celos enfermizos, y aunque a algunas personas les agrada tener esa atención extra, a otras les parece una actitud negativa. Lo mejor es hablar al respecto con nuestra pareja.
  • Intentar cambiar su personalidad: Si desde un principio hallamos algo que no nos agrade, debemos ser sinceros y conscientes con nosotros mismos y preguntarnos si podemos soportarlo o no. Antes de pedirle que cambie, lo ideal es conversar sobre la situación.
  • Opinar negativamente sobre su familia: pase lo que pase dentro del círculo familiar de nuestra pareja, no debemos hablar mal de ellos a menos que nos pidan nuestra opinión. Debemos ser cuidadosos con lo que decimos para evitar suscitar peleas en el matrimonio.

¿Les interesa saber cómo evitar peleas en el matrimonio o de pareja? Pues se podría decir que la fórmula secreta se encuentra en el diálogo, el respeto, la sinceridad y la confianza. Con estos pilares siempre activos podremos disfrutar de una relación espectacular y sin problemas fuera de lo común, solo debemos aprender a actuar correctamente en todo momento.

TE PUEDE INTERESAR: Aprende a descubrir cuándo tu pareja te miente con estas señales

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.