PEEL P-50: El KIT de MINI-COCHE que puedes CONSTRUIR con tus propias manos 2023

Sabemos que las empresas automotrices se enfrentan a desafíos de la movilidad urbana constantemente, por lo que una empresa ha desarrollado los coches más pequeños del mundo con una especificación única: lo puedes construir con tus propias manos. Se trata de un kit que posee las piezas y componentes necesarios para armar el coche directo en casa. ¿Te atreverías a comprarlo? Veamos un poco más.

¿Qué se sabe sobre los coches más pequeños del mundo?

El desarrollo de este vehículo combina la idea del kit con las piezas y componentes necesarios con el diseño de un vehículo que existió en los años 60, el P-50 del diseñador Cyril Cannell, del cual proviene el nombre. La empresa encargada de la renovación de este enigmático auto es P50 Cars, ubicada en Londres, y se tardaron unos 10 años en descubrir cómo renovarlo.

Ahora bien, para abatir los desafíos de la movilidad urbana de la actualidad, la empresa recreó el auto en su estilo de los años 60, con una cubierta redondeada, y agregó componentes de esta era, como su motor eléctrico. Por si fuera poco, es posible construir con tus propias manos el coche desde cero, aunque se requiere cierto nivel de conocimiento en mecánica para lograrlo.

Dicho esto, el tiempo de construcción puede abarcar unas 50 horas de trabajo, dependiendo de la experiencia y apoyo que se tenga. Asimismo, cada una de las piezas y componentes necesarios son fabricados al momento de adquirir el kit.

La empresa señala que, aunque se trata de los coches más pequeños del mundo, una persona de 1.9 metros de altura y 130 kilos puede conducirlos sin problemas. Además, han agregado unos 5 centímetros adicionales de espacio para la zona de las piernas y alcanza unos 80 km/h.

Sin duda, P-50 Cars trabaja arduamente para eliminar los desafíos de la movilidad urbana con un modelo de coche en el que el espacio ocioso no está contemplado; a la vez de que te permite construir con tus propias manos el vehículo del futuro, convirtiéndote en parte activa del proceso. ¿Ustedes se lanzarían a esa aventura?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.