PLATIO SOLAR: Crean el primer PAVIMENTO SOLAR con botellas de PLÁSTICO RECICLADAS 2022

La empresa húngara de tecnología, Platio Solar, ha desarrollado el primer pavimento solar con una producción de energía a mayor escala. Se trata de un pavimento resistente que utiliza células solares de alto rendimiento, fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas. ¡Entérate de más aquí!

¿Qué se sabe sobre el primer pavimento solar?

Cada una de las células solares de alto rendimiento está fabricada con alrededor de 400 botellas de plásticos recicladas, convirtiéndolo en un material sostenible, antideslizante y mucho más resistente que el hormigón al ser comprimido. Gracias a esto, puede estar presente en forma de adoquines que no solo decoran las calles, sino que también ofrecen luz a los ambientes nocturnos.

Una de las combinaciones que ha sido aprobada recientemente, es crear estaciones de carga para dispositivos al aire libre; es decir, una parte del pavimento es conectado a bancos con cajas digitales, de manera que los usuarios puedan cargar sus dispositivos en las plazas y parques donde exista un buen acceso a la luz solar.

Otra combinación es la de su uso en las entradas de las casas, con el fin de alimentar las mismas o crear estaciones de carga para automóviles eléctricos. En vez de ser instaladas en las zonas de techo disponible, se puede utilizar todo el suelo alrededor de la casa para ello; sin embargo, la empresa informa que con 20 metros cuadrados de pavimento solar se cubre el consumo energético de la casa.

Como se trata de un proyecto de producción de energía a mayor escala, la empresa ya posee acuerdos con empresas, puertos, estaciones deportivas y ciudades completas.

Asimismo, al utilizar células solares de alto rendimiento, los usuarios no tendrán que preocuparse por el suministro eléctrico, y podrán vender el excedente almacenado que no necesiten. Además, poseen un revestimiento de vidrio endurecido que soporta el peso de las personas o de los automóviles.

A pesar de ser desarrollados con botellas de plástico recicladas como base, esto no ha impedido que la empresa dote a los paneles de diferentes colores. Hasta el momento, pueden comprarse en azul, marrón, verde y rojo; perfectas para combinarlas con la fachada.

¿Qué les parece el primer pavimento solar creado por la empresa húngara Platio Solar? Sin duda, se trata de una forma sostenible e interesante de generar electricidad verde durante todo el año.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.