Polygon aumenta un 60% durante acumulación masiva de MATIC

El precio de MATIC ahora apunta a un aumento del 20% en el precio, ya que está pasando por una ruptura con el modelo inverso de cabeza y hombros. Sin embargo, MATIC está muy por detrás del máximo de 2021 de 2,92 USD, que coincide con el mercado bajista general de las criptomonedas y el endurecimiento de la reserva Federal que ejerce presión sobre los activos riesgosos.

Mientras tanto, los datos de la cadena sugieren que algunos de los inversores más ricos están acumulando tokens MATIC a pesar de la tendencia general a la baja. En concreto, se han acumulado los llamados tiburones y ballenas de MATIC. Esto incluye niveles de propietarios de polygon en el rango de 10, 000 a 10 millones de monedas, y "hemos agregado más del 8,7% de los intercambios desde el 9 de mayo".

Curiosamente, el precio de MATIC cayó un 50% durante el mismo período, lo que indica que muchos confían en una recuperación a largo plazo. Desde un punto de vista técnico, el par MATIC/USD parece estar avanzando hacia un nuevo máximo de varias semanas.

En detalle, el token de Polygon rompió el patrón de cabeza y hombros inversos o IH & S el 22 de este mes. El patrón IH & S es un patrón alcista que se forma después de que el precio haya formado tres valles seguidos, colgando hacia arriba de una línea de soporte común llamada "línea del cuello".

Como resultado de este modelo de IH & S, es probable que el precio de MATIC aumente un 20% a partir de hoy, pudiendo llegar hasta 0,60 USD de hoy a principios julio.

La compra de ballenas no es necesariamente una señal alcista, y el patrón IH &S tiene una tasa de fracaso del 16.5%. Por lo tanto, los nuevos aumentos de precios podrían alentar a las ballenas a vender MATIC con el objetivo de obtener ganancias rápidas, dadas las duras condiciones en otras partes de la moneda virtual y en los mercados tradicionales.

Además, según los datos de CryptoQuant, el balance de MATIC en todos los intercambios de criptomonedas aumentó entre mayo y lo que va de junio de 121, 000 a 137, 000 millones, lo que indica que podría haber una presión adicional por parte de los comerciantes en el corto plazo.

Jhonaikel Guglielmelli

Ingeniero de Telecomunicaciones multilingue. Aficionado por la locución y diseño gráfico/web. Youtuber en crecimiento. El hacking ético y seguridad informática es mi pasión. Dejo volar mi mente al escribir historias atrayentes. Me gustan mucho las series, viajar y conocer lugares impensables.