¿Por qué me siento BIEN Después de HACER EJERCICIO? | ¡TE SORPRENDERÁ LA RESPUESTA!

Desde épocas remotas, la práctica de ejercitarse aporta múltiples beneficios para la salud de las personas. Ahora bien, ¿Conoces los efectos y beneficios del ejercicio en el cuerpo humano? NO!!! Pues aquí te lo explicaremos.. Te SORPRENDERAS!!

El llamado constante de "Hacer ejercicios" y los beneficios del ejercicio sobre el cuerpo, se ha convertido en viral desde hace décadas atrás. Pues, una vida saludable por medio del cardio es absolutamente necesaria.

Por otro lado, en este tiempo de pandemia las redes sociales cumplen un importante papel de comunicación, es la manera más efectiva de llegar a los hogares y motivar la práctica. Informando sobre los beneficios y ventajas de hacer ejercicio. Muchos comienzan y continúan su práctica, mientras otros luego de una jornada agotadora renuncian.

Conoce los Saludables Beneficios y Ventajas de HACER EJERCICIOS.

El cerebro humano científicamente es el motor de nuestro cuerpo en conjunto con el corazón, ambos son responsables de nuestras acciones. Sin embargo, dentro del cerebro existe una pequeña glándula capaz de hacernos sentir bien. ¿Lo sabías? Seguramente si pero no lo recordabas. Esta genial glándula llamada "Endorfina", segrega una sustancia positiva para mantener una óptima motivación personal.

Muchos describen a la Endorfina como la hormona del placer, mientras la ciencia apunta a un sistema neuro-transmisor, en fin, es lo mismo. Los efectos de la endorfina en el cuerpo humano al hacer ejercicios, son las razones de mantenernos animados, optimistas, capaces de superar las sensaciones de dolor positivamente, es decir, nos hace placentero el esfuerzo corporal.

Asimismo, los efectos de la endorfina en el cuerpo humano al hacer ejercicio, eleva el estado de ánimo, optimiza la salud mental y aporta beneficios físicos a las personas. Esta hormona, ayuda como atenuante del dolor y a su vez como motivador personal, algo así como cuando escuchas esa voz interior que te dice "tu si puedes"!!!

¿Por qué me Siento BIEN Después de HACER EJERCICIO? Motivación + Salud Corporal.

El cuerpo humano necesita segregar distintos estados de ánimos, los cuales, generalmente, utilizamos el ejercicio como el desahogo natural por medio del dolor físico. Esta práctica despeja la mente y el cuerpo, a su vez, ayuda a ordenar las ideas dando mejor enfoque a las situaciones personales y corregirlas adecuadamente.

En pocas palabras, los efectos y beneficios del ejercicio en el cuerpo humano, trae cambios positivos para la salud. Realizar prácticas cotidianas ayuda a cambiar las perspectivas de las situaciones.

¿Qué Efectos genera la Endorfina en el Cuerpo Humano al Hacer Ejercicio?

El cuerpo humano está capacitado para vivir estados de estrés constantemente, a su vez produce elevadas cantidades de la hormona Endorfina. Los efectos de la endorfina en el cuerpo humano no son solamente al hacer ejercicio sino, cuando experimentamos sensaciones de enamoramiento, excitación, orgasmos etc.

Otra forma de secretar endorfina la manifestamos una vez que experimentamos sensaciones de dolor, al consumir alimentos picantes, al recibir señales de miedo por caídas o quemaduras entre otras. Los efectos de la endorfina en el cuerpo humano al hacer ejercicio en conjunto con la dopamina, son las responsables de placer y satisfacción que sentimos.

¿Cómo Manejar las Endorfinas en Estado de Estrés?

Al momento de realizar ejercicios, nuestro cuerpo desarrolla endorfinas y dopaminas, bloqueando sensaciones de dolor permitiendo la continuidad de la rutina. Luego te preguntaras; ¿Por qué me siento bien después de hacer ejercicio? Sencillamente, porque modificaste el dolor por bienestar.

Entre los efectos y beneficios del ejercicio en el cuerpo humano se lo debemos a la alianza perfecta que nos ofrece ambas hormonas, transformando sensaciones negativas en positivas y placenteras.

Estamos capacitados para producir Endorfinas en respuesta inmediata a los estados de estrés que se nos presente. Es importante tener presente que el estrés generado puede ser según sea nuestra necesidad de respuesta.

Otros Beneficios y Ventajas de HACER EJERCICIOS.

Científicamente ejercitar el cuerpo trae consigo grandes beneficios las cuales como ventaja principal será obtener mejor calidad de vida, tal cual dice el refrán, cuerpo sano mente sana. Son variados los beneficios del ejercicio en el cuerpo humano. La salud mental y corporal es de suma importancia para las personas.

Asimismo, los atletas aprovechan al máximo los beneficios y las ventajas de hacer ejercicio, pues, la alta segregación de Endorfina y Dopamina los llevan a cumplir aguerridamente con su meta. Es un momento único que ellos experimentan recibiendo la gratificación del éxito.

Motívate y Disfruta él Porque me Siento BIEN después de Hacer Ejercicio..!!

El cuerpo humano es un templo sagrado el cual conocemos poco, sin embargo, por medio de él podemos disfrutar de los distintos placeres de la vida. Cada grado de estrés que practicamos nos aporta múltiples beneficios aunque suene contradictorio.

Por otro lado, los efectos de la endorfina en el cuerpo humano son una experiencia excitante, incluso al hacer ejercicio. Si aprecias y valoras tu cuerpo, es momento de disfrutar los beneficios del ejercicio, te aseguro que tu auto-estima se elevara a un nivel macro y aumentara significativamente las expectativas de la vida ante diferentes circunstancias.

Atrévete a experimentar nuevas sensaciones por medio de la Endorfina, modificando el dolor y el estrés en reto, placer y triunfo!!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.