Por SOLO 750$ Podrás Obtener un AEROGENERADOR que alimentará TÚ HOGAR Durante 20 AÑOS

A pesar de lo avanzado que se encuentra nuestro mundo en la actualidad, aún existen poblados que se encuentran sumidos en la oscuridad, sin la posibilidad de disfrutar de energía eléctrica de forma constante. Es allí donde entra el proyecto de un aerogenerador de bajo costo, diseñado por la empresa Avant Garde Innovations.

Los aerogeneradores de energía eléctrica se han vuelto algo bastante común, sobre todo en zonas propicias para su instalación; por tanto, contar con un aerogenerador potente es una excelente solución para obtener energía renovable de una forma sencilla. ¿Quieres saber más sobre estos aerogeneradores y sus beneficios? ¡Continúa leyendo!

¿Que son los aerogeneradores de energía eléctrica de Avant Garde Innovations?

El genial diseño del aerogenerador de bajo costo viene de la mano de los hermanos Arun y Anoop Geoge de Kerala, quienes han desarrollado una turbina eólica del tamaño de un ventilador de techo. Esta turbina es capaz de alimentar eléctricamente a un hogar por espacio de al menos 20 años, y se estima que tendrá un costo que ronde los 750$.

Estas turbinas han sido bautizadas con el nombre “Avatar”, una palabra escogida por los desarrolladores por dos razones: en sánscrito significa descendencia u origen y las letras están contenidas en el nombre de la empresa. Ahora bien, los aerogeneradores de energía eléctrica Avatar cuentan con 4 diseños actualmente, estos son:

  • Avatar-1 en red.
  • Avatar-1 fuera de la red.
  • Avatar-1 24V.
  • Avatar-1 48V.

Cada uno de estos posee características generalizadas, así como otras que son únicas del modelo. Por ejemplo, el modelo de 24V puede ser utilizado para generar ingresos a través de la energía transformada o para realizar un respaldo energético para momentos en los que el viento no sople con suficiente fuerza.

Esto no es todo lo que el aerogenerador puede ofrecer, y entre las características generales de los 4 modelos, podemos destacar las siguientes:

  • La capacidad puede generar 1, 3 o 5 kWh por día.
  • Los voltajes que maneja están entre 24, 48 y 230 voltios.
  • El eje es completamente horizontal, con una altura de 6 a 20 metros.
  • El poder de absorción es de 1000 vatios.
  • El rotor tiene un diámetro de 10 pies.
  • La velocidad del viento de arranque requerida es de 1.4 m/s.
  • La garantía es de 2 años y posee una vida útil de 20 años.

Adicionalmente, su corto tamaño y su facilidad de instalación permite que la turbina eólica sea colocada en un espacio pequeño de terreno, o incluso en la azotea de una edificación, aunque esto último no es muy recomendable por temas de seguridad.

El desarrollo de esta idea no tiene limitaciones en cuanto a su uso, por lo que puede ser utilizado por los sectores principales de consumidores: Empresa a Empresa (B2B), Empresa a Gobierno (B2G) o Empresa a Consumidor (B2C). Por si fuera poco, es ideal para instalaciones residenciales, comerciales y agrícolas, incluyendo estaciones de bombeo de agua. Sin duda, los aerogeneradores y sus beneficios son una alternativa bastante completa.

Pero, ¿Cuáles son sus beneficios? No utiliza combustible, es amigable con el medio ambiente, los costos operacionales y de mantenimiento son bajos, no contamina, genera energía incluso en velocidades de viento bajas y permite un buen desarrollo económico en la zona de instalación.

¿Cómo funciona un aerogenerador de energía Avatar?

El funcionamiento de estas pequeñas turbinas es sumamente sencillo de entender. Durante la instalación se realiza un análisis de la dirección del viento, de forma que las tres hélices se orienten en dirección de este. Posteriormente, la velocidad y empuje del viento hace mover las 3 aspas, las cuales a su vez hacen girar el eje que se encuentra conectado al generador.

Como últimos pasos del proceso, el generador de energía transforma la energía mecánica absorbida por la turbina en energía eléctrica, la cual puede ser almacenada para su posterior uso o aprovechada al instante. Básicamente, el principio de su funcionamiento se basa en las turbinas eólicas de gran envergadura.

Ahora bien, sabiendo cómo funciona un aerogenerador de energía Avatar, podemos entender que su uso nos ayuda a disminuir el consumo de energía directo de la red. ¿Por qué? Porque para satisfacer las necesidades de la zona se puede escoger entre los 4 modeles y, a su vez, entre sus 3 capacidades. De esta manera, se utiliza la turbina de forma parcial o total, en sustitución a la red de servicio público.

Si se preguntan cómo saber cuál aerogenerador es ideal para satisfacer el consumo eléctrico de su hogar, es importante conocer las equivalencias de generación y consumo. Por ejemplo:

  • 200 kWh por mes = Capacidad de 1 kWh.
  • 450 kWh por mes = Capacidad de 3 kWh.
  • 750 kWh por mes = Capacidad de 5 kWh.

Sin embargo, esta capacidad de generación de energía de los aerogeneradores de bajo costo depende mucho de la velocidad media del viento. Mientras mayor velocidad constante tenga el viento en la zona, mayor capacidad ofrecerá la turbina.

Las energías renovables están tomando cada vez más terreno, y empresas como Avant Garde Innovations nos demuestran que hasta las zonas más desfavorecidas del mundo pueden ser actualizadas.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Ingeniero Civil y Redactor Freelancer desde hace más de 2 años. Actualmente, me dedico a abrir mi propia marca de Marketing de Contenido y mi Blog personal, Diannuz Blog.