PRECIO y BENEFICIOS del Ventilador OPEN SOURCE NVIDIA para los Pacientes de CORONAVIRUS.

La tasa de contagio por Coronavirus sigue aumentando y la cantidad de respiradores es insuficiente para todos los pacientes; debido a esto, se ha creado el nuevo ventilador Open Source para respiración mecánica, que ayudará a contrarrestar los síntomas respiratorios de la enfermedad. Hoy hablaremos del precio y beneficios del ventilador Open Source Nvidia.

El ventilador Open Source Nvidia es toda una pieza tecnológica, que ha revolucionado al sistema de salud con su llegada y se ha diseñado para combatir la reciente crisis mundial que nos afecta. Conoce en este artículo todo sobre la construcción del ventilador Open Source y planos de su diseño.

Ventilador OPEN SOURCE NVIDIA, una Nueva Tecnología en Respiración.

Uno de los síntomas más difíciles de tratar del Covid-19 son los problemas respiratorios de los pacientes con edad avanzada; aunado a esto, los centros de salud se han quedado con un stock insuficiente de dispositivos que permitan el contrataque hacia la enfermedad.

Gracias a esta cruel realidad, Bill Dally, Jefe Científico de Nvidia, se ha encargado del diseño y desarrollo de un nuevo dispositivo, conocido como OP-Vent o ventilador Open Source Nvidia, el cual ha sido creado a partir de una válvula solenoide.

Este modelo es de bajo costo y puede ser ensamblado en el sitio muy rápidamente y sin complicaciones, por lo que se encuentra en la mira como la nueva alternativa ante los síntomas más graves de la enfermedad.

La construcción del ventilador Open Source y planos de su diseño se hicieron públicos en el blog de Nvidia, donde se dio a conocer que un equipo de científicos de la universidad de Stanford estaba trabajando en los modelos. Esta noticia ha armado un revuelo muy positivo hasta el momento.

En un video protagonizado por el creador de la iniciativa, se explica que el precio y beneficios del ventilador Open Source Nvidia fueron pensados para solventar rápidamente la crisis, con el objetivo principal de satisfacer las necesidades en cuanto a tratamientos para el Covid-19.

Así mismo, se explica que el primer prototipo creado por Bill Dally se construyó con una válvula solenoide, un microcontrolador, elementos de una computadora sin uso, accesorios de tubería y un sistema de enfriamiento básico, basado en un sistema construido anteriormente en la bodega de su hogar.

El científico indica que pasó varios días creando el código de funcionamiento del ventilador, para luego pasar con el proceso de ensamblaje y finalmente presentar el primer prototipo. La primera prueba fue grabada por él mismo en su taller, donde se ve como el ventilador funciona a la perfección.

El ventilador Open Source para respiración mecánica fue perfeccionado luego con la ayuda de un ex alumno de la Universidad de Sranford, Paul Karplus, y una estudiante de medicina de la misma universidad, Emma Tran. Actualmente, el ventilador se ensambla y es enviado en cuestión de minutos, siendo empacado y entregado en perfectas condiciones.

PRECIO y BENEFICIOS del Ventilador Open Source Nvidia.

Al hablar sobre la fabricación del ventilador Open Source Nvidia, Bill Dally expuso que su valor actual es de 400 dólares; sin embargo, si se realiza una producción en masa, el precio podría bajar a 300 dólares, o incluso a 100 dólares si se utilizan piezas fabricadas por impresoras 3D dentro de la misma empresa. En comparación con la competencia (20 mill $), este ventilador es la mejor opción.

En cuanto a los beneficios del prototipo, si se produce una gran cantidad de modelos se podrán abastecer los centros de salud donde exista mayor tasa de pacientes contagiados por Covid-19, aportando una solución accesible para los pacientes.

Además, el modelo del ventilador Open Source para respiración mecánica ya ha sido probado en pulmón artificial, dando resultados exitosos. Si se aprueba este dispositivo con uso en emergencias por la FDA, será posible comenzar a desarrollar su producción en masa.

Se sabe que este tipo de dispositivos es bastante indispensable para contrarrestar los problemas respiratorios de diferentes enfermedades, en especial el Coronavirus, por lo que la construcción del ventilador Open Source y planos de su diseño podrán ser mejorados en los próximos meses.

Así mismo, sus componentes se encuentran como información accesible a todos, y cualquier persona podrá construir su propio ventilador, siempre y cuando se respete la licencia de Nvidia. Lo importante de este proyecto, es que ha sido planificado para salvar vidas y no permitir más fallecimientos por la gravedad de los pacientes.

¿Qué te ha parecido el precio y beneficios del ventilador Open Source Nvidia? Sin duda, se trata de una iniciativa que podría cambiar el rumbo actual de la pandemia, y puede hacerse a bajo costo y sin complicaciones. ¿Te atreverías a ensamblar tu propio ventilador? ¡Cuéntanos tu opinión!

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.