PREFERENCIAS sobre la PAREJA: ¿Las CHICAS los prefieren Feos RICOS o Guapos POBRES?

Se habla mucho sobre las mujeres interesadas y las que no lo son, y qué busca cada una en su pareja ideal, pero ¿sabemos cuál es el concepto de belleza en la actualidad? Las preferencias sobre la pareja son individuales, y muchas chicas se debaten entre romance o estabilidad. Veamos cómo saber si es atracción física o amor, y que es lo primordial para las mujeres.

¿Romance o estabilidad? ¿Feo o guapo? ¿Rico o pobre?

Existe mucha polémica sobre las preferencias sobre la pareja que tienen algunas mujeres, sobre todo cuando el dinero es un factor determinante al momento de escoger. Dentro de la sociedad, existe la creencia de que cuando un hombre “feo” es exitoso y su pareja es sumamente guapa, ésta se encuentra con él solo por el dinero.

Sin embargo, existen mujeres que opinan que los hombres “feos” son más agradables, graciosos y dedicados en comparación con los hombres guapos; mientras que los guapos suelen ser más egocéntricos. Asimismo, también están las mujeres que prefieren a un hombre estable económicamente, sin importar si es feo, medio o guapo.

Estas mujeres valoran más a un hombre que trabaja y lucha por lo que quiere, que un hombre que suele considerarse como mantenido. Además, tener dinero no es sinónimo de saber qué hacer con éste, así que es mucho mejor un hombre con ambiciones y metas que uno con la vida resuelta.

Por si fuera poco, el concepto de belleza en la actualidad es sumamente relativo y puede depender de la actitud, porque para una mujer un hombre guapo puede ser alguien que se arregla, se cuida, es romántico y atento; mientras que para otra lo es un hombre con una cuenta bancaria amplia, aunque en la vida real sea un patán descuidado.

Asimismo, también están los “feos” que se dan su lugar, creyendo ser la “última soda del desierto” y su autoestima está por los cielos.

¿Qué buscan realmente las chicas?

Aunque es una pregunta con múltiples respuestas, lo cierto es que si se les pregunta a las nuevas generaciones: ¿romance o estabilidad? Estas siempre buscan la estabilidad y el dinero, por encima del romance, y también buscan a alguien que se encuentre a la par de su belleza.

Sin embargo, esto no siempre se cumple, ya que las chicas que se encuentran entre los 15 y los 25 años, suelen emparejarse con chicos guapos y románticos, aunque tengan poco dinero. Por su parte, las mujeres de 25 a 40 años, suelen tener preferencias sobre la pareja que apuntan más hacia el poder adquisitivo, ya que buscan a alguien con quien establecerse.

Aquí entra de nuevo el concepto de belleza en la actualidad, ya que hay chicas que consideran a su pareja como el hombre más guapo del mundo, y sus amigas lo ven como alguien feo. Lo importante es que a la chica le atraiga su pareja.

Además, ¿cómo saber si es atracción física o amor? Eso se puede saber por la manera en la que el hombre ha conquistado a su chica. Si éste ha usado su carisma y chispa, a pesar de no ser tan agraciado, indudablemente se trata de amor; pero si en vez de eso, el chico guapo no tiene más que ofrecer que su aspecto, entonces es atracción física.

Dicho todo esto, ¿que debe tener un hombre, guapo o feo, para competir por el corazón de una mujer? El poder de la estabilidad y el de formar una familia a futuro, sin romantizar la pobreza como una especie de prueba de fidelidad o lealtad.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.