PREJUICIOS Y SEXO: Lo que dice la CIENCIA sobre la ERECCIÓN MASCULINA

Durante la mayor parte de nuestra juventud, somos bombardeados con un sinfín de datos e información que crean diversos prejuicios sobre la sexualidad, haciendo que sea cada vez más difícil disfrutarla.

Teniendo en cuenta que el sexo en pareja es una de las prácticas predilectas de los seres humanos, las creencias sobre la sexualidad forman parte fundamental del placer. Dicho esto, hoy desmentiremos el mito sobre la duración de una erección, y sabremos lo que dice la ciencia al respecto. ¡Sigan leyendo!

¿Cuál es la duración de una erección masculina y un encuentro sexual?

Existe una gran mayoría de mitos y testimonios de hombres y mujeres que hablan sobre su insatisfacción en la cama, teniendo como tema central la duración de las erecciones masculinas, una preocupación que ha hecho que la mayoría de los encuentros sexuales sean sobrevalorados o decepcionantes. No obstante, ¿se han preguntado alguna vez cuantos testimonios son reales?

La mayoría de los hombres se ha hecho esta pregunta al menos una vez en su vida: ¿Cuánto debo durar? O ¿Cuál es la duración de una erección? Pero antes de saber la respuesta, es importante aclarar que la erección es producida por el torrente sanguíneo, el cual lleva la sangre hacia el pene provocando que se erecte; siempre y cuando exista estimulación y se dé la excitación.

Dicho esto, lo cierto es que el sexo en pareja va más allá de la erección y de la penetración, y la pornografía nos ha enseñado que los encuentros sexuales duran mucho más tiempo de lo normal, mostrando que los hombres mantienen la misma erección siempre. Sin embargo, las estadísticas dicen que, durante la penetración, el pene puede estar erecto entre 8 y 13 minutos, pero los caballeros pueden mantenerlo así por 30 minutos o más.

Claro está, que esto sucede desde el momento en que comienza la excitación hasta el momento en el que termina el encuentro sexual completamente, donde no es necesario estimular al pene constantemente.

De hecho, contrario a las creencias sobre la sexualidad, el sexo es una actividad que varía mucho entre parejas; ya sea por el gusto, por la posición o por el tiempo, y cada quien descubre la mejor forma de recibir y dar el placer. Además, la relación sexual inicia desde el deseo, los besos, las caricias y el contacto con el otro, provocando la excitación para tener una respuesta sexual: erección para los hombres, lubricación para las mujeres. Y si todo fluye, puede que terminen en orgasmo; y si no, la relación sexual continúa.

Hay hombres que duran 10 minutos con una erección, y requieren de un corto descanso para retomarla nuevamente, esto no indica que la relación sexual haya culminado; al contrario, son espacios que ayudan a alargar el momento. Dicho esto, hay erecciones que han durado hasta 4 horas, pero para ello se necesitan medicamentos para una erección prolongada, en la mayoría de los casos.

Para finalizar, no importa cuantos prejuicios sobre la sexualidad existan, lo importante es que ambas partes se sientan sexualmente satisfechas y logren disfrutar el momento al máximo. Y a ustedes, ¿les preocupa cuánto tiempo duran en la relación sexual?

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.