Presencias paranormales: Rituales espirituales para hablar con los muertos

Al punto de dar comienzo una conversa sobre muertos o fantasmas, nos enfocamos a todas aquellas personas que físicamente han dejado existir, pero cabe destacar que sus almas quedan vagando entre nosotros, es decir, se mantienen en nuestro mundo terrenal. Bien sea desde nuestros ancestros hasta los fallecidos recientemente, puesto que aún no era cumplido su ciclo en vida o simplemente porque quieren ser la guía de nuestras vidas y de esa manera sienten que nos ayudan a evitar el fracaso en ciertas circunstancias, de eso trata nuestro tema de hoy, hablar con los muertos.

Existen muchas interrogantes entre la ciencia y la sociedad, entre si las almas existen o mueren cuando una persona fallece. La ciencia no cree ni respalda el simple hecho que luego de morir nuestras almas quedan vagando cumpliendo promesas y pagando ciertas penitencia por algunas acciones no muy agradables realizadas en vida y esa es una manera que el mundo espiritual aborda ante tal situación, decimos pues, que la ciencia no cree ni en rituales ni en los muertos y mucho menos que nuestros seres queridos fallecidos están con nosotros.

En este universo de espiritualidad, existen muchos transeúntes que realizan diferentes tipos de rituales para hablar con los muertos, pero no todos son reales, muchos se disfrazan de chamanes y con decir algunas cosas y acertarlas pues se produce la estafa, en cambio existe un gran grupo de personas capacitadas que estudian todas las conexiones que existen entre el tiempo y el espacio hasta llegar a comunicarse con nuestros predecesores y traernos esa información, ese mensaje, ese amor profundo que nos quieren dar a través de una simple palabra y reconfortar el alma de quien busca conciliarse con su antepasado.

Es necesario recalcar que todo el planeta está abarrotado de muchos rituales espirituales, los cuales nos ayudan a comunicarnos con nuestros muertos, bien sean familiares o amigos, inclusive hasta con personas fallecidas que ni siquiera conocimos en nuestra vida terrenal, y estas se hacen presente para entregarnos algún mensaje. Estos rituales se realizan con tan solo la simplicidad de encender una vela, decir el nombre de la persona muerta con la que te quieras comunicar, pedirle de corazón sincero que haga acto de presencia, de esa forma sentirás que ella o él están allí contigo, escuchándote detenidamente.

Otra liturgia muy famosa pero temida es la llamada wuija, esta tabla es poderosa y logra romper todos los paradigmas que existen entre la humanidad y el más allá, es potente, pero también peligrosa ya que deja la entrada libre a cualquier ente paranormal que desee hacer acto de presencia sin importar si es aceptado o no. Las deidades, nuestros predecesores y nuestros seres queridos fallecidos están con nosotros siempre, en todo momento, aliviando nuestras almas de alguna pena, ayudándonos a luchar contra el dolor de alguna enfermedad y limpiando el camino de espinas, todo esto hacen ellos por nosotros.

Resumimos pues, que si es posible comunicarnos con nuestros ancestros a través de diferentes medios o rituales espirituales aunque la ciencia no avale dicha práctica y nos catalogue como locos, dementes y hasta estafadores, pues si existe esa conexión única con las almas que cruzaron el portal del mas allá. Una simple costumbre de atraer a tus ancestros es colocar su música favorita, esto les genera más ganas de hacerse presente en tu vida manifestándose de alguna manera que sientas que están allí contigo y que nunca te abandonaran.

Hablar con los muertos no es más que demostrarles a ellos que aun están presentes en tu vida aunque ya físicamente no lo estén. Es bueno que ellos sepan que aun pertenecen a este mundo terrenal y que sin ellos a pesar que la vida continúa ya nada es igual, pues su ausencia hizo la diferencia y marco tu vida. Llámalos siempre, hazle peticiones, brindarles alimentos, bebidas favoritas, hazle sentir que están en casa, todo esto de forma alegre y no con sentimientos de tristeza que los hagan sentir culpables de tu dolor. Ellos te aman, son tus tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres, tíos, inclusive tú.

A mí en particular, me gusta todo lo que tenga que ver con el mundo espiritual, es interesante. El simple hecho de saber que mis ancestros también pertenecieron a ese mundo me emociona. Para mi significa cruzar el portal del más allá de la mano de ellos, sentirme identificada con lo paranormal y enigmático, no tenerle miedo a los rituales espirituales porque estoy consciente de lo que pueda pasar. Estar segura que con ellos puedo encontrar más información de mis antecesores que actualmente desconozco. Es un mundo mágico y te invito a que lo conozcas.

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.