12 PRINCIPIOS BÁSICOS Para INICIAR Tú EMPRENDIMIENTO o EMPRESA 2021

¿Te has preguntando; ¿Qué se necesita para iniciar un emprendimiento? ¿Te aterra la idea de emprender? ¡Dile “Adiós” a las dudas y supera el miedo al emprendimiento!

Son muchas las personas que les aterra la idea de arriesgar para emprender y no cuentan con el previo conocimiento del nuevo mundo que desean explorar. En este post te orientaremos con los mejores Tips para empezar un negocio o emprendimiento sin equivocaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER: SECRETOS para TRIUNFAR en los NEGOCIOS

Dentro del éxito empresarial es común cruzarse con el fracaso. Ambos están estrechamente ligados, sin embargo, queda de parte del emprendedor superar satisfactoriamente ese evento y aprender la lección dada. Esto es parte de los principios de un negocio en marcha.

12 Pasos para Iniciar una Empresa

Dentro de los 12 principios fundamentales que se necesitan para iniciar un emprendimiento, podemos destacar los siguientes:

1) Aprovecha al Máximo el Tiempo Libre.

El tiempo libre que disponemos es tan valioso como el que dedicamos a generar los ingresos personales consistentemente, sin importar cuán ambiciosos sean los objetivos.

El tiempo libre entra dentro de los pasos para iniciar una empresa.

2) Visualiza el Negocio de tu Vida.

Visualizar el negocio de tu vida no es tarea fácil. Este enfoque lo puedes abordar sistemáticamente confiando en cuan enfocados estés dentro del origen de la empresa. Además, los principios de un negocio en marcha deben incluir estrategias como:

-) Desarrolla a Niveles Macros los Intereses Personales.

¿Cuál es tu hobbie en tiempo libre? ¿Explora el mercado y verifica si existen productos que se puedan vender que se relacionen con tus pasatiempos, o que resuelvan una frustración común que tienes? En este punto, es importante tener presente todos los pasos para iniciar una empresa exitosa.

-) Analiza el Mercado y Cuales Productos Maneja.

Las oportunidades se presentan constantemente, una forma de máximo aprovechamiento es examinando las reseñas de los productos en competencia, además de identificar brechas en el mercado con la suma de incursión. Conocer ampliamente el mercado es una de las mejores estrategias para emprender un negocio.

-) Capitaliza Temprano las Tendencias.

Las tendencias suelen ser la oportunidad perfecta para emprender en ellas y sacarles el máximo aprovechamiento, sin embargo, se debe marcar la diferencia. Al momento de la incursión de un producto en el mercado, se demuestra la hora de la explotación del mismo con el objetivo de obtener grandes y saludables ingresos. Es parte de los Tips para empezar un negocio o emprendimiento.

Es importante conocer los pasos para poner un negocio desde cero, entre ellos se encuentra la idea visualizada, enfocada y ampliamente proyectada.

3. Proyecta la Razón de tu Negocio.

En algunos casos, proyectar la razón de un negocio resulta algo complicada, sin embargo, debemos considerar si los clientes se sienten plenamente complacidos con el producto ofertado, la cual los lleve a cancelar el mismo sin complicación alguna. En el principio de un negocio en marcha, es necesario validar la idea o naturaleza del mismo, esta acción le da confiabilidad dentro del mercado.

Existen distintas maneras para proyectar tu negocio, algunas suelen ser simples y sencillas mientras otras más complejas. Aquí ofrecemos algunos consejos para iniciar un emprendimiento que sirven como guía para profundizar en la proyección.

-) Diseñar una tienda condicionada para tomar pedidos por adelantado.

-) Lanzar una campaña de crowdfunding.

-) Crear una versión Beta de tu producto o servicio para vender.

Existe un abanico de formas que ayudan a validar tus ideas de productos, pero en caso de dudas, comienza a vender lo más rápido posible.

Dentro de los Tips para empezar un negocio o emprendimiento, es necesario retroalimentarse de los comentarios directos de los clientes, de esa manera lograr comprender la factibilidad del producto. es algo invaluable cuando se está desarrollando un negocio pequeño.

4. Apórtale Credibilidad y Vida Comercial.

Todas las empresas por muy pequeña que sean, se le debe asignar un nombre comercial con el cual se distinga dentro del mercado, es un requisito vital desde el principio de un negocio en marcha.

Dentro de las estrategias para emprender un negocio, lo recomendable es dejar bien claro el origen de tu negocio. No es tarea fácil pero tampoco imposible.

En la web, se cuenta con distintas plataformas especializadas en diseñar todo tipo de nombre para marcas y empresas, allí pueden ayudarte a encontrar una lista de ideas únicas. Estas son algunas de las estrategas para empezar un negocio desde cero.

Generalmente, en el paso a paso de un emprendimiento, la elección del nombre debe cumplir con algunas características primordiales, tales como:

-) Nombre Corto y Sencillo:

Dentro de los pasos para poner un negocio desde cero, es vital la identificación con la que deseamos participar en el mercado.

La asignación de un nombre corto y sencillo es fundamental, de esta manera los clientes podrán recordar rápidamente el nombre de tu empresa.

Además, se le puede asignar un código o número clave que lo haga memorable para usuarios y clientes, estas suelen ser las estrategias más utilizadas para emprender con resultados óptimos además de productivos.

-) Nombre Genuino de Identificación Rápida.

Dentro de las estrategias para emprender un negocio es vital manejar la diferencia, desde el origen del producto a vender hasta lo genuino del nombre de la empresa.

Evita nombres similares o parecidos. Piensa en grande y destaca tu empresa marcando la diferencia desde cero.

-) Dile “Adiós” a los Nombres Similares.

Dentro de las principales estrategias para emprender un negocio, es necesario asegurarse que ningún competidor posea el nombre que deseas para tu negocio.

Si en algún momento, las dudas se apoderan de ti, rápidamente consulta a un asesor legal independiente para obtener respuestas a las mismas, dichas para cada situación.

Saber que se necesita para iniciar un emprendimiento legalmente constituido, no es tan difícil como parece, sin embargo, se deben respetar los marcos legales de esta manera evitar malos momentos.

5. Crea un Perfecto Plan de Negocios

En las estrategias para emprender un negocio, es vital crear un plan de negocios adecuado para validar y formalizar tu idea. Además de ello, sirva con apéndice para la agilización al macro desarrollo del negocio.

Es necesario analizar metódicamente el futuro que deseas para tu negocio. A su vez, que sea genuino desde el nombre de origen hasta el desarrollo del mismo.

6. Comprender el Desarrollo Financiero del Negocio.

Los pasos fundamentales para iniciar una empresa es generar dinero, por ende, entender a cabalidad el flujo de caja es una parte integral de administrar un negocio. En tal sentido, es necesario comprender los distintos conceptos ampliables en la medida que el negocio entre en fase de crecimiento.

Ahora bien, ¿hemos comprendido cuales son los pasos claves para crear un emprendiendo o empresa? ¿Cuáles son los factores que aportan el desarrollo macro de un negocio? Existe una gama amplia de negocios que puedes comenzar con solo una mínima inicial. Para ello, es fundamental, proyectar claramente la inversión total, buscando alcanzar el comercial.

Dentro de los pasos para poner un negocio desde cero, la proyección es determinante.

Otros factores que aportan seguridad financiera es el proceso contable con que la desarrolles, ya que la misma pertenece a las mejores estrategias para emprender un negocio. Por medio de la contabilidad podrás llevar diferentes registros precisos de los ingresos y gastos realizados, a su vez, a controlar todo tipo de transacciones sin problemas.

Dentro de las mejores estrategias para emprender un negocio, se considera la apertura de cuentas bancarias en la cual dispongas de tarjetas de crédito específica para tu negocio. Cabe recordar que, dentro de los consejos para iniciar un emprendimiento, las finanzas personales y comerciales deben estar separadas.

TE RECOMENDAMOS LEER: EMPLEOS Para ESTUDIANTES para GENERAR Tus PROPIOS INGRESOS

7. Desarrolla el Producto o Servicio

Una vez cumplidos los pasos para iniciar una empresa, además comprendiendo las finanzas, llega el momento de profundizar en el producto o servicio que te gustaría ofrecer, es decir, has llegado al principio de un negocio en marcha.

Para un negocio orientado al producto, desarrollar tu idea podría significar adoptar uno de estos tres enfoques generales:

* Hacer un Producto Genuino.

*Personalizar un producto existente.

*Curar una Selección de Productos.

8. Elige una Estructura Empresarial

Dentro de las estrategias para emprender un negocio está el diseño de la estructura comercial.

Dentro de los pasos para iniciar una empresa, es necesario tener muy presente que todo es importante, desde la adquisición de activos hasta las operaciones de marketing digital que se aplican.

En tal sentido, elegir la estructura correcta para tu negocio ayudará a equilibrar las protecciones legales y financieras que necesitas, con la flexibilidad que ofrecen las diferentes opciones. Es una decisión importante que debes considerar cuidadosamente antes de lanzar tu negocio.

Manejarse dentro de las estrategias para emprender un negocio es altamente favorable para tu marca.

Las estructuras comerciales varían según el país y el área. Por otro lado, cuando se trata de una estructura más formal como las corporaciones, es más fácil involucrar a varios propietarios en el negocio en la cual las responsabilidades del negocio son compartidas según la participación década integrante.

Al momento de elegir una estructura empresarial, existen factores que todo empresario debe tener en cuenta, tales como:

-) ¿Dónde se ubica tu negocio?

El principio de un negocio en marcha, debe considerablemente, regirse por las leyes del país donde inicia sus actividades. Las mismas, describen las diferentes estructuras comerciales que puedes formar, además de ello, la aclaratoria del uso de licencias comerciales para sus funciones.

-) ¿Qué modelo de negocio posees?

Algunas estructuras son más adecuadas para negocios de cierta escala o dentro de industrias particulares. Puede llegar un momento en que se requiera reestructurar tu negocio para trabajar con nuevos socios.

Es común que grandes empresas, soliciten que sus proveedores o socios tengan sociedades conformadas, por ejemplo.

-) ¿Cuántos socios están involucrados?

En las disposiciones del paso a paso de un emprendimiento, si solamente participas como fundador, es necesario considerar opciones optimizadas y automatizadas, ambas estrategias coadyuvaran a facilitar cada una de las tareas a ejercer.

Por otro lado, si la decisión es integrar sociedades comerciales, deberás buscar opciones más avanzadas para asegurarte que todo esté establecido y compartido correctamente.

Un contador o abogado puede ser útil para evaluar las diferentes opciones disponibles en tu área y para ayudarte con el proceso de establecer su negocio.

9. Investiga sobre Licencias y Regulaciones

Dentro de los Tips para empezar un negocio o emprendimiento, ningún emprendedor desea presentar problemas legales.

Cabe recordar, que toda empresa debe estar sujeta a las leyes que rigen los negocios en cada área, así como a las leyes y regulaciones específicas de la industria.

Por ejemplo, una empresa de servicios de alimentos necesita respetar licencias y regulaciones específicas para manejar los productos que vende, pero también debe prestar atención a la legalidad de sus esfuerzos de comercialización y a las leyes de marcas registradas y derechos de autor, entre otros.

En los consejos para iniciar un emprendimiento, motivan a realizar las mejores inversiones de tiempo y dinero, ambas aportaran los resultados oportunos deseados.

10. Seleccionar los Sistemas de Software y Personalizarlos.

En los Tips para empezar un negocio o emprendimiento, está comprobado que una de las mejores maneras de reducir el trabajo pesado que conlleva el funcionamiento de una empresa preparándose para el éxito futuro, es la elección de un software aliado que ayude a automatizar o racionalizar las cosas que se necesitan realizar de manera cómoda, segura y eficiente.

A menudo, cuando se eligen los sistemas de software correctos, se pueden configurar para que funcionen de manera eficiente con poco esfuerzo. Es importante considerar, los softwares que faciliten las tareas administrativas. Las siguientes tareas son:

-) Software de Contabilidad:

Dispone de múltiples opciones para el continuo seguimiento de todas las tareas administrativas, desde una comida con tu socio comercial hasta un gran pedido de inventario. Grandes empresarios recomiendan el Software de Contabilidad como lo más acertado para toda empresa.

-) Email Marketing:

En los pasos para poner un negocio desde cero, la disposición de una buena herramienta que ofrezca el contacto directo con los clientes actuales y futuros, a su vez, poder enviar mensajes correctos a las personas adecuadas en el momento exacto. Esta modalidad solo la ofrece Email Marketing.

-) Software de Marketing:

Cancelar por anuncios publicitarios, suele aumentar el presupuesto de toda empresa. El software de Marketing, puede ayudar a agilizar el proceso y aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario, ajustándose a todo presupuesto.

-) Gestión de Proyectos.

Si eres el único propietario, tener un lugar para planificar tu trabajo y dar seguimiento a las tareas importantes puede ayudarte a cumplir con el cronograma de trabajo. Herramientas como Trello y Asana pueden ser de gran ayuda.

-) Sitio Web o Tienda Online.

¿Qué se necesita para iniciar un emprendimiento y llevarlo lo más lejos que se pueda?

¡Obviamente que Publicidad! Elige una plataforma que te permita gestionar fácilmente y difundir todas las tareas involucradas, además permita optimizar el funcionamiento de tu negocio.

Busca un tema acorde a tu marca, la cual te permita tomar y gestionar pedidos fácilmente. Para que tengas una idea de lo que debes hacer, te ofrecemos diferentes Tips para empezar un negocio o emprendimiento exitoso.

11. Encuentra la Mejor Ubicación para tu Empresa.

Dentro de las estrategias para emprender un negocio se debe inicialmente diseñar el plan de negocios deseado. Este funcionara como guía, además ayudara en la orientación del espacio requerido para el desarrollo óptimo de toda empresa.

¿Qué se necesita para iniciar un emprendimiento de ropa casual impresa? Esto a manera de ejemplo. Es posible que solo necesites encontrar un lugar en tu hogar para crear un pequeño espacio de trabajo, un escritorio y una computadora portátil. Por otro lado, si tu negocio requiere un espacio comercial físico, deberás encontrar un lugar para alquilar.

12. Planifica Jornadas Laborales y Equipos.

¿Cuánto trabajo necesitarás hacer y qué habilidades se necesitarán para lanzar tu negocio? Estas son preguntas fundamentales que deberás responder, ya que guiarán el futuro de tu empresa.

Proyecta hacer todo el trabajo tú mismo, de esta manera estarás limitando el tiempo que tengas disponible; por otro lado, si planeas contratar ayuda, deberás contabilizar esos costos, así como el tiempo necesario para encontrar y contratar el personal FreeLancer o empleados fijos.

Como estrategias para emprender un negocio es fundamental que manejes diferentes conocimientos. Ya sean de diseño, fotografías, marketing digital, administración entre otras habilidades. Además de realizar eficientemente el servicio de envíos y delivery según sea la estrategia que manejes. Las ofertas siempre atraen mayor flujo de clientes, ese modelo es un principio de un negocio en marcha al 100%.

Entre los consejos para iniciar un emprendimiento, es necesario destacar la delegación de funciones, las cuales faciliten mejor el desarrollo de los proyectos y empresas.

Llego el momento de impactar con la apertura de tu negocio. Sabemos que es atemorizante, pero esos límites se deben superar. Diseña las nuevas oportunidades de tu vida, el dinero a generar, la visión futurista en que proyectes tu empresas y tarea lista, a luchar consistentemente para hacer tus sueños realidad. ¡Que nada te detengas!

Dianorah Chacin

Soy Dianorah, mujer soñadora y Redactora de Contenidos Freelancer. Amplio conocimiento en el mundo de la psicología y motivación personal para la superación de adversidades de la vida cotidiana.