PROCESADOR EAGLE: Conoce cuál es la POTENCIA computacional del PROCESADOR CUÁNTICO más avanzado 2022

Una de las empresas fabricantes de computadoras más antiguas ha presentado la computadora cuántica más avanzada del momento, bautizado como Procesador Eagle; con el que pretenden abrir la puerta hacia una amplia gama de desarrollos tecnológicos potentes. Sigan leyendo para conocer más sobre la potencia computacional del procesador cuántico.

¿Cómo innovará la computadora cuántica más avanzada?

La empresa mencionada no es más que IBM, ubicada en Estados Unidos, la cual planea revolucionar el mundo informático usando las propiedades de la física cuántica en su nuevo Procesador Eagle, de manera que se pueda aumentar la capacidad y potencia de las computadoras del futuro.

Al avanzar en el estudio de la física cuántica, es probable que se pueda acceder a una amplia gama de desarrollos tecnológicos mejorados, que no solo están limitados por la informática. Por ejemplo, la fabricación de materiales nuevos, actualizaciones en cuanto a medicamentos y mejoras en la inteligencia artificial.

Hablemos entonces sobre la potencia computacional del procesador de IBM, teniendo en cuenta lo que se sabe sobre el concepto cuántico. En primer lugar, recordemos que este sistema utiliza una unidad de información conocida como qubit, que puede valer 1 o 0 a la vez; debido a esto, se extrae el concepto de superposición, en el que cualquier partícula u objeto puede tener varios estados.

Al aprovechar esta característica única y vincular un grupo de qubits con el proceso de entrelazamiento, la potencia se ve aumentada exponencialmente. No obstante, para lograr esta maximización, es necesario que todos los qubits sean estables, de manera que no presenten los mismos errores de cálculo de los procesadores actuales.

Dicho esto, el Procesador Eagle cuenta con un grupo de 127 qubits, superando los 65 del procesador Hummingbird (2020) y los 27 del procesador Falcon (2019). Y no termina aquí, ya que IBM planea usar más de 1000 qubits en su próximo modelo, el procesador Condor.

A pesar de esta información, aún existe cierto escepticismo sobre la potencia computacional del procesador y lo que es capaz de hacer; de hecho, son varios los profesionales en física cuántica los que esperan que IBM ofrezca más detalles y parámetros claves sobre su procesador.

De ser corroborado lo que se cree, es posible que nos encontremos realmente ante la computadora cuántica más avanzada del momento; y que ésta permite una amplia gama de desarrollos tecnológicos y aplicaciones potentes para el futuro que se avecina será algo mucho más tangible.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.