¿Qué NOVEDADES trae el MERCADO de LENTES de contacto INTELIGENTES? 2022

Los primeros modelos de lentilla inteligente están saliendo a la luz y se rumorea que estarán provistos con opciones del escenario de realidad aumentada, así como un mecanismo de autoenfoque y mucho más. Continúen leyendo para saber qué se sabe sobre el mercado de lentes de contacto inteligentes.

¿Las lentillas inteligentes y un escenario de realidad aumentada es posible?

La primera empresa en anunciar sus investigaciones sobre este mercado fue Mojo Vision, una empresa de California presentada en el CES 2022. Durante su anuncio hablaron sobre el desarrollo de los primeros modelos de lentilla inteligente, las cuales incluirían una serie de características únicas e interesantes.

Sin embargo, aunque se trata de una empresa pionera en el mercado de lentes de contacto inteligentes, no es la única interesada en el mismo. Samsung, Google y Sony también están muy interesadas en realizar sus propias investigaciones y avances en la materia, así como competir con las mejores opciones.

En el caso de Google, parece que sus investigaciones están relacionadas a la asistencia sanitaria para los usuarios, mientras que Sony se está enfocando en la calidad de la imagen. Por parte de Samsung no se ha hablado mucho sobre el enfoque de sus investigaciones, aunque se sabe que su interés aumenta cada vez más.

Ahora bien, dentro de las características mencionadas en el anuncio de Mojo Vision, se habló sobre un mecanismo de autoenfoque para aquellos usuarios que posean algún déficit en su vista; además de esto, también se mencionó un escenario de realidad aumentada, en el que los usuarios podrán obtener información sobre su entorno en tiempo real.

Dicho esto, se cree que los primeros modelos de lentillas inteligentes saldrán al mercado en menos de 5 años. Se rumora que estos solo ayudarán en la optimización de la imagen por los momentos, aunque no se descarta que los avances lleven al mercado de lentes de contacto inteligentes a un futuro mucho más parecido a la ficción. Esperemos las siguientes noticias al respecto dentro de esta guerra por convertirse en la empresa pionera.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.