¿Qué significa SER BUENOS EN LA CAMA? Un MITO que ha tomado MUCHA FUERZA

En la actualidad, parece que tener química sexual con alguien ya no es suficiente para proporcionar placer a sus parejas sexuales; gracias a un mito que establece que, en especial los hombres, deben ser buenos en la cama o no servirán como amantes.

Sin embargo, nadie habla sobre pedir de forma adecuada aquello que se quiere y no dejarle toda la responsabilidad a uno solo. Veamos más sobre este mito que ha destruido muchas relaciones a lo largo de los años.

¿Qué es ser buenos en la cama y por qué importa más que la química sexual?

Esta expresión suele referirse con mayor frecuencia a los hombres durante sus encuentros íntimos, y a su capacidad de proporcionar placer a sus parejas sexuales. Es decir, mientras más placer sienta su pareja y más diverso sea el encuentro, mucho mejor será el hombre en la cama.

Este mito tomó fuerza desde que el sexo se comenzó a ver como una industria y no como un tema de disfrute mutuo, por lo que los hombres se sienten obligados a dar un buen sexo y las mujeres exigen a un amante desproporcionado. Gracias a esto, tener química sexual con alguien pasa a segundo plano, o incluso dejó de ser un requisito indispensable.

Pregúntense: ¿Qué hace que disfruten de un encuentro sexual? Si la respuesta es la habilidad del amante, están equivocados. Las relaciones sexuales no solo se centran en las habilidades de cada amante, también están relacionadas a pedir de forma adecuada aquello que se quiere. No obstante, este es otro factor que no necesariamente debe tener peso.

Dicho esto, aunque la pareja está incluida en el paquete, la responsabilidad de la situación no es exclusiva de uno, sino de ambos. Dentro de la habitación, lo más importante es cómo se siente cada uno, tanto física como emocionalmente. No caben ambigüedades como el tamaño de los genitales o las habilidades sexuales.

Todo lo que consideramos como “juego previo” es parte de la experiencia, no solo el final feliz. Y esto incluye el tener química sexual con alguien, ya que al carecer de este deseo, uno de los dos se sentirá utilizado al finalizar.

¿Por que se dice que la responsabilidad recae mayormente en los hombres? Simple. Porque son los hombres los que mayormente penetran, hablando de relaciones heterosexuales y gais. Debido a esta creencia, se cree que son ellos los que deben proporcionar placer a sus parejas sexuales, mientras que sus acompañantes solo esperan recibir un compendio de habilidades interesantes.

La etiqueta “ser buenos en la cama” es algo muy relativo, además. Porque lo que unas personas consideran como bueno, para otras personas puede ser malo o regular. En este caso, es importante la comunicación y el lenguaje corporal. Conocerse a sí mismos y saber que sí y que no quieren es mucho mejor que estar analizando las habilidades ajenas.

Si aprendemos a pedir de forma adecuada aquello que se quiere, existen muchas más probabilidades de encontrar un amante compatible, y los encuentros sexuales serán mucho más realistas e increíbles.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.