Conoce las TECNOLOGÍAS que se consolidarán en este AÑO 2022 [IMPRESIONANTE]

Sin duda alguna, la noticia de la creación del Metaverso y la continuidad de la pandemia han hecho creer que el mundo de las tecnologías se vendría abajo, teniendo en cuenta que los dispositivos inteligentes de hoy ya no pueden ser más inteligentes.

No obstante, parece que estábamos equivocados, ya que a mediados y finales de 2021 se presentaron varios avances tecnológicos que, al parecer, buscan ser consolidados en poco tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias de tecnología para 2022? ¡Sigue leyendo!

Tendencias de tecnología para 2022: ¿Cómo cambiarán nuestra vida?

Pensábamos que las mentes tecnológicas estaban ocupadas con la pandemia, la logística y el área sanitaria durante todo el 2021; pero lo cierto es que existen otras áreas que se han desarrollado bastante bien, presentando a los usuarios diversos avances tecnológicos casi imposibles de creer.

Procesadores con arquitectura ARM

Se trata del diseño de los chips utilizados en la industria de la telefonía móvil, el cual ofrece una mayor eficacia energética en comparación con los anteriores diseños. Debido a esto, Apple consideró apostar esta arquitectura en ordenadores y ha logrado una buena respuesta, creando procesadores con capacidades por encima de la arquitectura x86. Gracias a los buenos resultados, Samsung y Qualcomm piensan seguir a Apple.

Tecnología BNPL

En palabras muy simples, significa "Buy Now, Pay Later” (compra ahora, paga después), que se ha instalado como la nueva forma de llevar las E-Commerce. A través de una app, los usuarios podrán hacer sus compras en distintas tiendas, sin la necesidad de registrarse en cada una de ellas, y llevando los productos a crédito. Actualmente se encuentra en Estados Unidos, pero rápidamente pasará al resto del mundo.

Bots para administrar los NFT

Todos han oído hablar sobre los NFT o aplicaciones de “tokens no fungibles”, así como de los usuarios que intentan engañar al software a través del uso de bots. A pesar de que no estarán permitidos para obtener más recompensas, parece que sí lo estarán para realizar las inversiones (compra-ventas) dentro de los mismos, dejando a un lado a aquellos usuarios menos experimentados.

Dispositivos inteligentes plegables

El año de los teléfonos plegables es el 2022, siendo Huawei y Samsung las primeras empresas en interesarse por este interesante diseño en las pantallas. Gracias a esto y a la maximización de las ventas, Android ya trabaja en su compatibilidad y Apple está investigando el desarrollo de sus nuevos dispositivos.

Garantías de reparación de equipos

Se sabe que Estados Unidos fue el primer país en aprobar el “derecho a reparar”, que obliga a las empresas a ofrecer 10 años de garantía en la reparación de equipos y aparatos tecnológicos. No obstante, no es una norma para todos los países; por ejemplo, en España se ofrece de 2 a 3 años de garantía, y en otros países no se ha tomado en cuenta esta obligación. A pesar de ello, Apple ya ha sorprendido con sus kits de autorreparación.

Así como existen estas novedades, se espera que las tendencias de tecnología para 2022 aumenten, no solo en materia del Metaverso y las Criptomonedas. Es muy posible que, en pocos meses, encontremos más noticias sobre los nuevos avances tecnológicos en el mundo.

https://www.elconfidencial.com...

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.