RÍO TIGRIS: Emergen las RUINAS de una ANTIGUA CIUDAD sumergida durante DÉCADAS

No es primera vez que los efectos del cambio climático nos permiten encontrar sitios escondidos, y hoy la protagonista son las ruinas de una antigua ciudad sumergida durante décadas en el Río Tigris, la cual contiene datos de la vida de los antiguos Mittani y que data de la Edad de Bronce. Veamos que se sabe sobre la ancestral ciudad bajo el Río Tigris.

Ancestral ciudad bajo el Río Tigris se muestra por segunda vez

La crisis por el cambio climático reciente ha hecho que las ruinas de una antigua ciudad sumergida durante décadas emerjan a la superficie, mostrando así el rastro de una civilización que data de la Edad del Bronce, aproximadamente. La antigua ciudad no pudo ser catalogada y estudiada antes de la construcción de la presa que la sumergió en el agua; pero apareció por primera vez en el año 2018 por un corto espacio de tiempo, por lo que su segunda aparición es una oportunidad única.

Ahora bien, la ancestral ciudad bajo el Río Tigris consiste en una variedad de estructuras de gran tamaño, con una antigüedad de 3400 años, y que podría ser la ciudad de Zakhiku, un imperio Mittani que existió entre 1550 y 1350 a.C. La expedición arqueológica va de la mano del arqueólogo Hasan Ahmed Qasim, de la Organización de Arqueología de Kurdistán en Irak, la investigadora Ivana Puljiz de la Universidad de Friburgo y el investigador Peter Pfalzner de la Universidad de Tubinga, ambas en Alemania.

Dentro de los hallazgos sobre la vida de los antiguos Mittani se descubrió una serie de estructuras interesantes: un complejo industrial, un edificio de almacenamiento, un palacio, una fortificación y una serie de torres. Los arqueólogos pusieron énfasis en sus investigaciones sobre el edificio de almacenamiento, que poseía varios pisos.

Gracias a lo encontrado en la zona, como la escritura cuneiforme, se comprobó que la ciudad data de la Edad del Bronce. Se espera que, durante el resurgimiento de la ciudad, se puedan encontrar mayores evidencias de la vida de los antiguos Mittani y su paso por las ruinas de una antigua ciudad sumergida durante décadas en el Río Tigris.

Diana Núñez

¡Hola! Mi nombre es Diana, soy Redactor Freelancer desde hace más de 3 años. Me especializo en varios temas, aunque mis preferencias se basan en temas de actualidad. Próximamente estaré en mi propia marca. Conoce más de mi trabajo en mi Portafolio.